sábado , febrero 24 2018
Inicio / Locales / Vuelca urvan de pasajeros en la Mixteca

Vuelca urvan de pasajeros en la Mixteca

Constantes los accidentes en el transporte público

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Dos particulares lesionados y daños materiales, fue el saldo tras la volcadura de una camioneta de pasajeros que circulaba en la carretera estatal 15 Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.

A las 22:00 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad y rescate fueron informadas de un accidente vehícular en dicha vía, precisamente a la altura del kilómetro 21, en el municipio de San Marcos Arteaga.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Vial Estatal se aproximaron al lugar para corroborar el reporte, cuando llegaron notaron que una camioneta tipo urvan, color blanco, de la línea de transportes Guelaguetza, se salió de la vía hasta caer a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Para brindar la atención prehospitalaria llegó personal médico de la clínica de salud de San Marcos Arteaga, quienes con ayuda los cuerpos de seguridad descendieron a donde se encontraba el vehículo accidentado.

De acuerdo al parte de seguridad, los rescatistas ayudaron a salir de la unidad a varias personas que resultaron ilesas, sin embargo, dos individuos que presentaban contusiones en el rostro y piernas, no podían moverse.

Tras varias maniobras, los galenos lograron extraer a los heridos para enseguida trasladarlos al Hospital General de Huajuapan, María del Pilar Sánchez Villavicencio, donde recibirían la atención requerida.

La camioneta, la cual quedó con los neumáticos hacía arriba, fue remolcada por una grúa a un encierro particular para que la autoridad correspondiente determine responsabilidades por los daños y lesiones registradas.

Apenas hace una semana una urvan de la misma línea volcó en la misma carretera, cerca de la comunidad de Santiago Nuxaño, municipio de San Miguel Tlacotepec, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas que fueron llevadas a un nosocomio en Santiago Juxtlahuaca.

El pasado 6 de febrero otra camioneta de pasajeros volcó en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la colonia Los Pinos, el saldo fue de dos mujeres y un hombre heridos.

Revisar tambien

Blindan programa de entrega de apoyos por inseguridad en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Por los diferentes asaltos y robos que se han suscitado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *