sábado , junio 23 2018
Inicio / Locales / Visita Huajuapan candidatos al senado por la coalición México al Frente

Visita Huajuapan candidatos al senado por la coalición México al Frente

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La atención a temas como la inseguridad, los conflictos agrarios, educación y apoyo a familias marginadas, entre otros, son las principales prioridades que requieren de atención, manifestaron los candidatos al senado de la república, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Perla Marisela Woolrich Fernández de la coalición Por México al Frente, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC).

Lo anterior durante su visita a Huajuapan de León, donde Puga Leyva llego acompañado de su suplente, Lenin López Nelio, además del acompañamiento de Gloria Naxhiely Estrada Bautista, candidata a diputada federal por el distrito 03, quien dio la bienvenida a los a los candidatos al senado.

Puga Leyva, dijo que uno de los principales retos durante este periodo de campaña es recorrer todas las regiones del Estado donde además de los 570 municipios hay agencias y rancherías importantes con problemas sociales a los que se deben de buscar una solución.

“Hay que ser claros y decir que hay inseguridad en la mayoría de zonas incluyendo aquellas donde difícilmente puede tener acceso algún ciudadano pero que hay habitantes que se están muriendo de hambre y tienen problemas sociales”, dijo.

Añadió que como ex director de Diconsa aprobaron que 203 municipios de los más pobres tuvieran leche gratuita, aunque saben que no es suficiente para abatir el hambre, por lo que durante este periodo electoral además los exhortó para que no les condicionen el voto intimidándoles que perderán algún programa si no vota por determinado candidato.

“Mi compromiso como senador será que estos programas no desaparezcan y que al contrario se fortalezcan e ingresar aquellas familias que aún no han sido afiliadas a programas y que requieren de estos apoyos”.

Refirió que otra de las preocupaciones es la violencia que existe por la tenencia de la tierra derivado de conflictos de límites en la Mixteca y a los cuales se tienen que dar una solución para que paren los asesinatos y otros hechos que se suscitan y que se derivan de la pobreza en la que viven.

Así también habló del tema de los migrantes radicados en Estado Unidos, quienes dijo que requieren el respaldo del gobierno, mismos que hoy sufren represión y son víctimas de chantajes por el gobierno americano.

Por su parte, Perla Marisela Woolrich Fernández, refirió a ver estado en Santiago Juxtlahuaca, donde lamentablemente no hay paz pero si conflictos y familias en pobreza extrema, aunque consideró que no todo está perdido y que puede salvar a quienes viven con incertidumbre en esta zona de la  Mixteca.

“La lucha es de todos y tenemos días para seguir trabajando y apoyar a quienes lo necesitan de esta parte de la Mixteca como en las otras regiones”

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, señaló que como candidatos están mostrando la unidad de los partidos que integran la coalición México al Frente y garantizar el triunfo en las elecciones del 01 de Julio derrotando a un partido que por décadas ha dado pobreza a las familias”.

“Somos una coalición de propuestas y esperanza, cercana con la gente”, puntualizó.

Revisar tambien

Aseguran a sujeto por causar destrozos en Soriana

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un joven de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *