domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Cultura / Violinista mixteca forma parte de talentos juveniles en Veracruz

Violinista mixteca forma parte de talentos juveniles en Veracruz

Participa en concierto en honor a José López Alavés

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Diana Cruz Bautista, es una violinista adolescente originaria de las tierras mixtecas que la vieron nacer y que luego de cursar sus estudios como violinista, vuelve a la tierra del sol, a su natal Huajuapan para demostrar su talento en las cuerdas en un concierto de ex alumnos de la casa de la cultura, en honor al maestro José López Alavés.

Diana desde hace cuatro meses forma parte del coro y ensamble llamado Hannel, de Xalapa, Veracruz, donde le dieron la oportunidad de formar parte de los 16 jóvenes talentosos que lo integran, y dice sentirse alagada por al formar parte del grupo y demostrar lo que sabe hacer, traducir la notas en melodías que fortalezcan el alma de quienes los escuchan.

Comparte su pasión por la música desde que hizo la promesa a su hermano quien se le adelantó en el camino desde hace ocho años y para mantenerlo en el recuerdo, con esmero y dedicación ha aprendido a dominar el violín con la esperanza de que desde donde quiera que esté pudiera escucharlo y que ahora forma parte de su vida.

Contrario a la opinión de muchos, dice que se puede vivir de la música cuando se aprende sin distracciones, como un aliciente de vida para ser mejor persona, mejor ciudadano, lo cual ayuda a muchos jóvenes a no desviarse a situaciones que pongan en riesgo su estabilidad emocional y su salud.

Agradeció al ensamble y coro Hannel que gracias a ser parte de este pudo regresar a su tierra en el corazón de la Mixteca para ofrecer a su gente su talento, el cual junto con sus compañeros también lo expresan en un concurso en el que han logrado a semifinales, que seguramente después de esta etapa podrán salir triunfantes.

El Coro y ensamble Hannel, está integrado por dos vocalistas Catia y Anahí, así también cuerdas, percusiones y metales, y sus integrantes son de edades que oscilan entre los 14 y 17 años, sin embargo la más joven es Diana Jazmín García Colorado, de 07 años y dos adultos, uno de 23 y el director de 30 años de edad.

Marco García Leyva, director de Hannel, comparte que el coro se formó desde hace 10 años con solo cinco integrantes los que se dedican a tocar y cantar música, porque son un coro de iglesia y se distinguen por el uso de la instrumentos y arreglos musicales, “es un coro poco convencional que llama la atención de la gente, tratando de hacer un trabajo con humildad y agradeciendo los dones que Dios han dado”, señala.

Dice que mediante la música buscan concientizar a la gente y fortalecer la parte espiritual que es esencial para la vida y que los jóvenes tengan un futuro diferente, además de reflexionar y agradecer por la vida y de esta manera incidir porque se acerquen más a Dios.

El resto de los integrantes coincidieron en lo gratificante que es ser músico porque los aleja de malos hábitos o adicciones y dentro coro han aprendido a progresar no solo en el dominio del instrumento sino como personas.

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *