sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Opinión / Vinculan a diputada de Morena, Hilda Pérez Luis con el PRI y vender firmas

Vinculan a diputada de Morena, Hilda Pérez Luis con el PRI y vender firmas

Opinión Por: Ángeles Nivón
No cabe duda que en todos lados se cuecen habas.

Ahora es la Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Estado a la que pone entredicho la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, a quien señalan de presuntamente vender firmas al PRI para los dictámenes y ponerse a los pies del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Veamos que dice la denuncia que nos hacen llegar vía correo electrónico.

“Pese a que la fracción parlamentaria de Morena sigue creciendo en la LXIII Legislatura local de Oaxaca, los diputados quebrantan los mandatos de “No robar, No Mentir y No Traicionar”, dictados por Andrés Manuel López Obrador”.

“Como es el caso de la Legisladora, Hilda Graciela Pérez Luis, quien vendió firmas para aprobar dictámenes al mejor postor, durante el primer año legislativo, principalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues por algo Irineo Molina Espinoza la puso como presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, aunque al final lo traicionó”.

“La legisladora Pérez Luis, realizó el dictamen para crear la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEO), firmándolo y aprobándolo junto con la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, que encabeza la “priista” Nayelli Hernández García”.

“Sin embargo, como la fracción de Morena iría en contra de la LIPEO por permitir la reelección de cualquier cargo público, (situación a la que se opone AMLO), Hilda Graciela evitó evidenciar su traición, y la diputada votó en contra de la iniciativa que ella misma formuló y firmó presionada por el PRI, el  primero de junio de 2017, lo que demuestra su incongruencia al dar un discurso y actuar de forma contraria”.

“Esta firma significó el primer coqueteo con el partido tricolor y la primer fisura con sus compañeros de partido, quienes tras saber que firmó el dictamen de la LIPEO, le dijeron que no la iban a acompañar, por lo cual, al verse arrinconada tuvo que votar en aquella sesión en contra de sus mismos negocios”.

“Luego de que la diputada Nayelli Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), convenció a la morenista, Hilda Graciela Pérez Luis de firmar el dictamen que favorecía al PRI en la creación de la LIPEO, la presentó con su jefa María de las Nieves García Fernández, coordinadora del tricolor en el Congreso Local”.

“Tras analizar el dictamen que creaba la nueva ley, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, vetó el decreto donde las Comisiones de Democracia Participativa y de Administración de Justicia expidieron la LIPEO, debido a irregularidades y anomalías, a lo cual se inconformó la fracción parlamentaria de Morena y en una reunión previa acordaron que como fracción parlamentaria irían en contra del veto propuesto por Murat”.

“Ante el acuerdo interno de Morena, Hilda Pérez Luis en un primer momento estuvo a favor, tanto, que cuando pasaron la copia del dictamen a los diputados, ya iniciada la sesión, venía sin la firma de la ex trabajadora del DIF”.

“Inmediatamente la priista María de las Nieves ocupó su “sensibilidad” política y tras ofrecerle dinero a Hilda Luis, la representante de Morena firmó a favor del veto del gobernador a la LIPEO, traicionando y mintiendo a sus compañeros de partido”.

“Tras el generoso diálogo “privado” con María de las Nieves, que significó estampar su firma a favor del gobernador priista, Hilda Graciela Pérez Luis, se retiró del Congreso abandonando la sesión efectuada el 22 de junio de 2017, pues sabía que su fracción votaría en contra de lo que ella firmó a escondidas minutos antes”.

“El dictamen final con todas las firmas nunca pasó al pleno legislativo, pues los diputados tenían una copia sin la rúbrica de la morenista representante de Oaxaca de Juárez, y al percatarse causaría más rupturas en el pleno”.

“Por ende los priistas hicieron llegar directamente el dictamen ya firmado al Oficial Mayor, Igmar Matus Medina, quien fue cómplice de esta anomalía en el Congreso, pensando que de esta manera los diputados de Morena nunca se enterarían, sin embargo, no se imaginaron que se tendría acceso tanto al primer dictamen sin firma (antes de recibir el dinero), como al que ya tiene la rúbrica con la tinta de la corrupción”.

“Durante la última Sesión del segundo periodo legislativo, efectuada el pasado 30 de septiembre, la hasta entonces integrante de la Mesa Directiva, exhibió a Irineo Molina en tribuna, al decirle: “Ya que no defiendes mi iniciativa de ley, al menos guarda silencio”, refiriéndose a la ley de matrimonio igualitario.

“Acto seguido, tras perder la votación para que aprobaran su iniciativa, Hilda Luis, aplaudió el trabajo del Gobernador del Estado Alejandro Murat, y su esposa la señora Ivette Morán, al señalar que ellos sí tendrán la sensibilidad de aprobar esta iniciativa”.

“En respuesta, Irineo Molina la regañó en privado y le recordó que eran “oposición”, sin embargo, estos actos de traición a Morena, le costaron a Hilda Luis perder toda posibilidad de aspirar a otro cargo de elección popular, al menos por el partido que encabeza Nancy Ortiz, a quién también le intentó quitar su candidatura al Senado de la República”.

Hasta ahí la denuncia. Vaya que están cañones los morenistas.

¿Qué dirá Andrés Manuel López Obrador de su diputada Hilda Pérez Luis a quien vinculan al PRI?

SE ENCABRITA SAULO CHÁVEZ Y SUELTA A SUS TROLES, ¡ARREEE!

Sin aclarar absolutamente nada del tema de las seis artesanas de Asunción Ixtaltepec que dejó fuera del apoyo para hornos de pan y comiscal, Saulo Chávez Alvarado, Delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), intentó confundir la información aquí publicada respecto a la responsabilidad que le encomendaron para atender dicho municipio junto con María Luisa Matus Fuentes.

El responsable en Ixtaltepec de verificar el asunto de las artesanas para el apoyo económico de $9000.00 y $18,000.00 para los hornos de pan y de comiscal, fue Saulo Chávez Alvarado, porque es su área, quien a su vez le delegó el trabajito a Matus Fuentes y de ahí se vinieron una serie de errores, hasta que las artesanas afectadas se quejaron y salió a la luz pública como fueron relegadas.

Sobre el censo de viviendas afectadas en el Istmo, que en el caso de Juchitán son 15000, fue responsabilidad de Sedatu el no haber hecho bien la captura del padrón, son dos cosas totalmente distintas, pero don Saulo a través de sus troles intentó confundir en redes sociales, tratando de salvar el pellejo de la responsabilidad que le dieron.

¡Qué bonita manera de querer lavarse las manos!

Con troles que tienen cero seguidores, #Ternurita

Pero nada dicen del beneficio que Chávez Alvarado le dio a dos de sus incondicionales, exediles de El Espinal, Che Che Matus y Claudio Toledo, a quienes les repartió hasta triple folios de pérdida total, esto es lo que debería revisar Rosario Robles Berlanga de Sedatu y Nuvia Mayorga de CDI.

Y justo este martes en Juchitán, los dirigentes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas de San Dionisio del Mar, encabezados por Enrique Sánchez Camarena también señalaron a Saulo Chávez de lucrar con la entrega de apoyos para hornos y presuntamente pedir anticipos a través del responsable regional de CDI, Miguel Clímaco, para ayudar a los damnificados.

Sánchez Camarena, dirigente de la organización, señaló que el funcionario federal priista, a través del Delegado Regional de la CDI, Miguel Clímaco, ha operado esta maniobra para obtener beneficios a costilla de las familias damnificadas de dicho municipio indígena.

Esa es otra denuncia más que se le suma a don Saulo y que por supuesto amerita de la Secretaría de la Función Pública realice las indagatorias pertinentes para saber si los señalamientos son verídicos o no.

Miguel Clímaco fue operador cercano de José Antonio Estefan Garfías, en su campaña a la gubernatura de Oaxaca y fue también candidato a la Presidencia Municipal por el PRD en El Espinal, así que don Saulo tiene al enemigo en casa.

Igual que a Elpidio Altamirano, alias “Elpidio Tarolas”, su particular, quien formara parte del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fue particular de Leslie Jiménez Valencia en el Icapet y hoy es socio del Bar Garage.

Son una cosita.

El líder de los Pueblos Indígenas de San Dionisio del Mar, Enrique Sánchez Camarena sostuvo también que a las familias damnificadas de su municipio que se dedican a la elaboración de totopos, les han pedido un anticipo de $2,000.00 para recibir un apoyo de $18, 800.00 pesos para la reparación de sus hornos.

Y finalmente Sánchez Camarena soltó: “Decidimos venir hasta Juchitán a realizar esta conferencia de prensa, porque vimos en internet (Primera Línea) que igual en Ixtaltepec este señor Saulo se aprovechó de las panaderas y no queremos que siga haciendo de las suyas en otros municipios”.

“Incluso sabemos bien que en su pueblo, en El Espinal benefició con más de tres folios para reparación de casas a dos señores del PRI que ya fueron presidentes municipales de su pueblo y eso es de lo peor”, remató el dirigente indígena.

Otra más de don Saulo.

Se peleó con el personal de Liconsa que están asignados en el Istmo de Tehuantepec, porque dichos trabajadores se atrevieron a no visitar el domicilio particular del Delegado Federal de CDI, ubicado en El Espinal, por cierto un municipio donde ya no lo quieren, para que lo apuntaran en el censo de Sedatu y le asignaran pérdida total, solo que su vivienda no tiene ni un rasguño.

Pues armó tamaño mitote don Saulo que el altercado llegó hasta los oídos de su jefa Nuvia Mayorga de CDI y de la propia Rosario Robles de Sedatu.

¡Arreee!

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Revisar tambien

Oaxpress: El trasfondo de una realidad

Opinión por: Juan Pérez Audelo Pasaron ya las comparecencias de los funcionarios de primer nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *