jueves , octubre 19 2017
Inicio / Cultura / Vibra Huajuapan con Sandavi

Vibra Huajuapan con Sandavi

Igavec
Presentan Concierto entre las nubes

Huajuapan de León, Oax. – Una explosión de emociones, colores y sonidos, se vivió durante la presentación de la orquesta Sandavi Ensamble, en el marco de los eventos culturales de la Feria Regional Huajuapan 2017.

La Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, fue el escenario donde el proyecto Sandavi, dirigido por el creador Gersón Galicia Zarate, presentó un variado repertorio musical para todos los gustos.

El Concierto entre las nubes, inició con la presentación del quinteto, como surgió inicialmente el proyecto en el año 2015, recordando clásicos como el danzón El Mixteco.

“Nos da mucho gusto ver a tantos visitantes, queremos que sepan que somos un pueblo nostálgico; hay un libro interesante de un doctor alemán que dice que somos un pueblo lleno de sentimiento, pues hicimos himno una melodía melancólica como la Canción Mixteca”, expresó Galicia Zarate.

Enfatizó que la Tierra del Sol, es un pueblo sensible y que llora, por ello consideró fundamental que los niños asistan a los conciertos, para así formar mejores humanos que mantengan fuertes sus tradiciones y raíces.

Luego de dedicarles a los niños presentes la canción oriunda de la Sierra oaxaqueña, Como de Treinta, todos los integrantes que conforman la orquesta, en su mayoría niños, pasaron a ocupar sus lugares al escenario.

Sandavi es un proyecto que busca contribuir a la difusión de la música en todo el país, de forma polifacética, con pasión y calidad. La mayoría de sus integrantes han formado parte de otras agrupaciones como la Banda Filarmónica Municipal de Huajuapan.

En el año 2013 grabaron su primer material discográfico titulado El Mixteco, como una contribución al rescate de la música regional; han participado alado de artistas como Susana Harp, Alejandra Robles, Hugo Colín, Susana Zabaleta, Lila Downs, Astrid Hadad, Alejandra Robles, entre otros.

En 2015 surge oficialmente Sandavi Ensamble, en alusión al vocablo mixteco que uso la cantante Priscila Serra al entonar la Canción Mixteca, a 100 años de la creación del compositor huajuapeño José López Alavez.

Gersón Galicia presentó a los niños que actualmente se están formando dentro de proyecto Sandavi, quienes, junto a la orquesta, entonaron las chilenas El Tigre y El Toro.

El espectáculo llamó pronto la atención de cientos de espectadores, quienes disfrutaron de un popurrí del cantante, compositor y actor mexicano José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián.

Enseguida mostraron la algarabía que se vive en la entidad con la máxima fiesta de los oaxaqueños La Guelaguetza, tributo a la diosa Centéotl, diosa del maíz y la fertilidad, entonando cada uno de los sones que caracterizan a las ocho regiones y finalmente, el concierto culminó con un homenaje a la banda de rock británica Queen.

Revisar tambien

Fiscal inicia capacitación para que ayuntamiento de Huajuapan realice juicios por delitos menores

Coadyuvaran con la Vicefiscalia Regional de Justicia Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Rubén Vasconcelos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *