miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Deportes / Garra de Jaguar viajará a Colombia en torneo de Basquetbol internacional

Garra de Jaguar viajará a Colombia en torneo de Basquetbol internacional

  • Enfrentará a Panamá, Colombia y Puerto Rico

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El entrenador Dionisio Martínez Galicia, del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, informó que dos de sus equipos de las ramas femenil y mixto en la categorías 2005 y 2008, viajarán a Medellín, Colombia, para participar en la segunda copa internacional, representando a México.

Dijo que el torneo internacional se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en aquella ciudad sudamericana, en la copa denominada Club Molino Viejo.

Señaló que saldrán a esa ciudad sudamericana el día 14 de noviembre para estar listos en el torneo, donde se enfrentarán a equipos de Puerto Rico y Panamá, además de los equipos nacionales de Colombia, regresando hasta el 21 de noviembre.

Dijo que la expectativa es lograr que México sea reconocido como de los equipos más fuertes del torneo y los niños que oscilan entre los nueve y 12 años de edad, llevan ese objetivo de demostrar su alto nivel de juego por lo que se han preparado por varios años.

Agregó que viajarán con la idea de que los niños tengan una experiencia más que les permita tener otro panorama del deporte y la cultura de otros países y que esto les motive a seguirse preparando en el deporte ráfaga como parte de su forma de vida para hacerlos mejores personas, que es una de las misiones del centro formativo, para ello, el requisito de sacar buenas notas en sus estudios para ser parte de la familia de Garra de jaguar.

Martínez Galicia, compartió que su participación como entrenador en clínicas internacionales como en la pasada Flight School Michael Jordan, permiten tener relaciones con entrenadores de otros países, y visualizar el deporte de otra manera, siendo la invitación del director de la escuela de basquetbol de Michael Jordan en México, lo que hizo posible su participación en Medellín Colombia representando al País.

Agregó que viajarán a Colombia, solo con el patrocinio de los padres de familia de cada jugador, mencionando también la importancia de que “todas las cosas tienen un costo y es así como se logran obtener resultados”, subrayó.

Los deportistas de Garra de Jaguar, se han destacado en diversos torneos como es la copa Telmex, en la cual, lograron pasar a la final de la etapa pre nacional que se desarrolló en la ciudad de Puebla, donde el equipo varonil en la categoría 2005, superaron a los equipos de Tlaxcala y Puebla al ganar por 20 puntos.

Con base a los resultados, Garra de Jaguar pasa a la final de la fase regional nacional y jugará el próximo domingo cuando se definirá quienes serán el número uno de la copa Telmex- Telcel.

 

Revisar tambien

Correrán los zombies en Huajaupan

Preparan la Zombie Run Roloaded 2.0 David Estrada/ IGAVEC Huajuapan de León, Oax. –  Para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *