miércoles , julio 18 2018
Inicio / Locales / Vera Carrizal otorgó la mitad de su sueldo a favor de la educación y mejoras sociales
Diputado local Juan Antonio beneficia a 30 escuelas de la región con material educativo y recurso económico

Vera Carrizal otorgó la mitad de su sueldo a favor de la educación y mejoras sociales

De una cantidad de 504 mil pesos, otorgó el cincuenta por ciento para beneficiar a la población de esta zona

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Juan Antonio Vera Carrizal, diputado local por el distrito VI con sede en Huajuapan, informó que de su dieta como legislador que percibió durante el 2017 y que asciende a 504 mil pesos, otorgó el cincuenta por ciento de este recurso al sector educativo y a mejoras sociales de esta región.

Refirió que con la cantidad 152 mil pesos se beneficiaron a 30 escuelas que recibieron un apoyo de 5 mil pesos, material didáctico y de construcción entre pintura, entre otros artículos necesarios para rehabilitar espacios educativos y los 100 mil restantes fueron entregados a la comunidad de Silacayoapan quien los invertirá en obra social.

“Fue con el apoyo del Club Rotario de la Mixteca A.C que se pudo canalizar este apoyo para diversas escuelas de la zona, como la organización de los rotarios son personas que a través del altruismo buscan generan el bienestar hacia distintos sectores por ello como aliados se ha podido beneficiar a las escuelas y con ello se contribuye a un mejor desarrollo de niños y jóvenes”.

La escuela licenciado Benito Juárez, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad entre otras instituciones fueron las beneficiadas con mochilas de emergencia con lo cual se busca fortalecer una cultura de la prevención desde las escuelas, mencionó.

Vera Carrizal, expuso que en el sector educativo existen una gran cantidad de requerimientos, sin embargo al sumar esfuerzos con la sociedad civil es posible generar beneficios que impactan en la educación.

Respecto al trabajo legislativo en el congreso, el diputado Juan Antonio, compartió que ha coadyuva para fortalecer los derechos de los migrantes, así mismo para que se garanticen derechos básicos como la: salud y seguridad pública.

Abundó que a favor de la Mixteca ha emprendido un trabajo tanto legislativo como de gestión por ello se están logrando obras sociales de impacto social para esta región.

Cabe mencionar que Club Rotario de la Mixteca y el diputado Juan Vera Carrizal entregan recursos, material de construcción, didáctico y mochilas de emergencia en el marco de la jornada Apoyando la Educación que se efectuó en el parque de la Libertad de Expresión de esta ciudad, en donde se dieron cita: estudiantes, maestros, padres familia y ciudadanía en general.

Revisar tambien

Dañan puesto de vendedora ambulante

Igavec Huajuapan de León, Oax.- Kiavik A.F.V. de 18 años de edad fue detenido por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *