martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Vecinos de aviación exigen renovación de puente dañado en la colonia Providencia

Vecinos de aviación exigen renovación de puente dañado en la colonia Providencia

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia Aviación perteneciente a la ciudad de Huajuapan, exigieron la renovación del puente ubicado en la calle Narciso Mendoza entre las calles Independencia y Alfredo R. Díaz, de la colonia la Providencia ya que refieren es una estructura a punto de colapsar debido al paso consecutivo de tráileres y además, por la antigüedad de la construcción.

Martín Gonzáles Martínez, miembro del Comité “Vecinos Unidos” de la Colonia Aviación, informó que son más de 40 familias las que viven por la zona quienes se ven afectados por las fracturas que tiene el puente además, de que se encuentra cerca del tianguis y el comercio también se ve afectado, así como escuelas y vecinos también de la colonia la Providencia.

Dijo que los miembros de dicho comité ya sostuvieron una plática con el Regidor de Obras Públicas, la Regidora de Agencias y Colonias, así como con el Regidor de Vialidad y Movilidades quienes acordaron verificar a qué grado está dañado el puente mandando a un arquitecto quien dictaminó que la construcción aun aguanta un tiempo más.

Afirmó que los vecinos argumentaron que cuando los tráileres pasan se cimbra todo el pavimento además porque el grosor del puente está muy delgado por lo que se le han hecho fisuras.

Asimismo, expresó que sin embargo, el Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento, estuvo de acuerdo en que se construya un nuevo puente ya que el que está actualmente se encuentra muy dañado.

“También nos dijo que hay otra opción, de que todavía aguantaba un tiempo más, por lo que yo le dije que no, que es mucho arriesgar porque se vaya a caer un carro y el problema va a ser para nosotros como vecinos, ahora, si checamos, en medio también tiene fisuras lo cual provocaría que en cualquier momento pueda colapsar”, apuntó.

Gonzáles Martínez mencionó que hablarán con el Presidente del Comité “Vecinos Unidos” para que busquen a un ingeniero particular y les dé otro dictamen de que si en verdad aún soporta el puente o ya es necesario renovarlo.

De igual manera, explicó que como no hay elementos de vialidad que restrinjan o desvíen el paso de los vehículos mientras no se arregle el puente, en una ocasión un tráiler se metió por donde se encuentra la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), tirando un pedazo de un arco, por lo que procedieron a detener el vehículo para que la policía vial procediera a detenerlo y lo pusiera bajo resguardo.

“Estábamos platicando entre nosotros que si no nos cumplen, no vamos a liberar el camión porque estamos sin vialidad, nos están perjudicando a toda la colonia y pues hasta el momento no han hecho nada”, finalizó el miembro del Comité “Vecinos Unidos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *