domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Destacadas / Urgen ampliación de relleno sanitario en Juxtlahuaca

Urgen ampliación de relleno sanitario en Juxtlahuaca

D.Estrada/Igavec
*Rehabilitarán la red de agua potable

Huajuapan de León, Oax. – Con el propósito de frenar la contaminación de los ecosistemas en la Mixteca Alta, son necesarias acciones que frenen el impacto ambiental y logren la correcta administración de los residuos sólidos.
Así lo informó Nicolás Feria Romero, presidente municipal del municipio mixteco de Santiago Juxtlahuaca, quien agregó que a través del gobierno estatal de Alejandro Murat Hinojosa, buscan gestionar la ampliación del relleno sanitario, al cual sólo le quedan cuatro meses, antes de que llegue a su máxima capacidad.
Por medio de una mezcla de recursos, explicó que el ayuntamiento de Juxtlahuaca pretende la construcción de una planta de agua residuales, en beneficio de los más de 40 mil habitantes del municipio.
El primer concejal anunció que serán invertidos nueve millones de pesos del presupuesto municipal para iniciar con los trabajos de rehabilitación y en algunos casos, sustitución de la red de agua potable.
Subrayó que también se realizarán acciones en el drenaje, sistema de agua pluvial, mantenimiento en la red subterránea de energía eléctrica y en la línea telefónica. Asimismo, agregó que serán pavimentados 1.5 kilómetros de la calle Benito Juárez, una de las principales vías del municipio.
“Se están llevando a cabo trabajos de gestión ante las instancias correspondientes de los gobiernos estatal y federal; es urgente una planta tratadora de aguas negras, pero principalmente la ampliación del relleno sanitario, pues a la fecha sólo tiene la capacidad de almacenamiento para los próximos cuatro meses”, citó.
Feria Romero, apuntó que en dicha arteria la red del sistema de agua potable está obsoleta, pues tiene una antigüedad de más de 50 años, situación que genera fugas, pues en algunos puntos la tubería es inservible.
“Estas obras son prioritarias para la administración; también se está trabajando en la segunda etapa de la modernización del centro de Santiago Juxtlahuaca, con los cual avanzamos con mejores oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Revisar tambien

Joven muere tras chocar contra un domicilio; venia de un jaripeo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-  Tras impactar con su motocicleta con un domicilio particular, un ...