miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Destacadas / Urge rescatar acuerdos para incremento salarial: Daniel Ordoñez

Urge rescatar acuerdos para incremento salarial: Daniel Ordoñez

COMUNICADO/

  • El consenso de todas las fracciones en el Congreso en torno a la desindexación debe servir para construir acuerdos entre todas las fuerzas políticas y actores involucrados en la producción y sentar las bases del aumento salarial, sostuvo
  • Inestabilidad económica, falta de crecimiento, desempleo, aumento de energía eléctrica y a gasolinas, representan una estocada más a los de por sí mermados ingresos de la mayoría de los mexicanos, lamentó.

El diputado Daniel Ordoñez Hernández hizo un llamado al gobierno federal, a las diferentes fuerzas políticas del país, y a los dirigentes de las principales organizaciones sindicales y empresariales, a retomar los acuerdos para un incremento gradual del salario mínimo en virtud de que la inestabilidad económica, la falta de crecimiento, el desempleo y los recientes aumentos de las tarifas eléctricas y a las gasolinas, representan una estocada más a la de por sí ya mermada economía de los mexicanos.

Ordoñez Hernández advirtió que el alza en las tarifas eléctricas y en las gasolinas impactará en los precios finales de los productos de consumo básico que adquieren principalmente las familias de escasos recursos.

Advirtió que de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial A.C., (IDIC), que se asume como la voz de la industria, las empresas no están en condiciones de absorber el aumento a las tarifas eléctricas y de las gasolinas, por lo que es “muy probable”, que dichos incrementos se trasladarán a los consumidores.

En este contexto, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales consideró urgente retomar la discusión entre los diferentes sectores involucrados para promover un aumento gradual del salario mínimo que beneficiaría a millones de trabajadores y sus familias.

Dijo que se debería tomar como base el consenso alcanzado en el Congreso de la Unión entre las diferentes fracciones parlamentarias en torno a la aprobación de la desindexación y construir acuerdos que lleven al indispensable aumento del salario mínimo.

Para resaltar la urgencia, Ordoñez Hernández citó una reciente encuesta del Centro de Estudios, Sociales de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, que determinó que el 76% de los mexicanos consultados ha visto mermado su salario y que el 53% se encuentran endeudados.

“Aún en las difíciles condiciones del panorama económico del país, producto del fallido modelo del gobierno en turno y complicado aún más por el entorno internacional, es posible un incremento gradual del salario mínimo que tendría un impacto más positivo que negativo porque reactivaría el consumo y apuntalaría el sector de servicios, comercial y en general la economía del país.”, concluyó.

Revisar tambien

En el México real, 53.5 millones de mexicanos en bancarrota, acusa Benjamín Robles

Comunicado * Propone economía de desarrollo para atender a familias en bancarrota * Con Colegio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *