viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Locales / Urge fomentar el consumo local y mejores condiciones de comercio: Gloria Naxhiely

Urge fomentar el consumo local y mejores condiciones de comercio: Gloria Naxhiely

IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Gloria Naxhiely Estrada Bautista, candidata a diputada federal por el distrito 03 de la coalición Por México al frente, dijo que es urgente fomentar el consumo local y mejorar las condiciones en las que se comercializan los productos, debido a que regularmente estas no son las propicias.
Así lo manifestó luego de que mujeres de Huajuapan de León, que comercializan sus productos en el tianguis que se coloca lo miércoles  en la colonia Aviación, le externaran su preocupación por las condiciones en las que venden sus productos.
Además del polvo que se levanta al vender en la cancha de futbol de la citada colonia, en temporada de lluvias se tienen que retirar temprano del tianguis por el lodo que se produce, además de las afectaciones que provocaría el agua a lo que venden, puesto que en el área techada se encuentran comerciantes que vienen de otros lugares.
La situación en julio se pone peor, compartieron, ya que los puestos de la feria se colocan en el área techada y los comerciantes del tianguis lo hacen sobre la carretera, siendo los vendedores de Huajuapan quienes se colocan hasta las orillas.
La candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD),  Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que se debe buscar la forma de que las familias de Huajuapan comercialicen sus productos en mejores condiciones que quienes vienen de fuera.
“Sobre todo, es importante que en el municipio estemos conscientes de que la economía debe circular aquí mismo, que prefiramos comprar lo que se produce aquí y que vende la gente de Huajuapan, porque eso fortalece nuestra economía”, apuntó.
Dijo que desde el congreso es posible gestionar recursos para que los comerciantes, sobre todo porque el comercio es de las principales fuentes de ingresos de las familias huajuapenses, vendan en lugares adecuados, con seguridad y que no arriesguen su salud.

Revisar tambien

Buscan que Pacto Internacional de Derechos sea implementado en nueva administración federal

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *