viernes , julio 19 2019
Inicio / Destacadas / Una disculpa pública, exige Barra Oaxaqueña de Abogados al diputado César Morales Niño

Una disculpa pública, exige Barra Oaxaqueña de Abogados al diputado César Morales Niño

Comunicado.- Oaxaca, Oax.- Ante las irresponsables declaraciones emitidas en contra de las y los abogados el día martes 14 de mayo en una estación de radio, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C, exigió al diputado local César Morales Niño una disculpa pública.

El presidente estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, condenó las declaraciones del legislador Morales Niño, emanado del Partido del Trabajo (PT), quien también preside la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

“El diputado local del PT por el Distrito V con cabecera en Asunción Nochixtlán, denostó gravemente a los profesionales del Derecho en el estado de Oaxaca y de toda la República Mexicana”, señaló el dirigente de los abogados.

Consideró que el diputado César Morales Niño “exhibe su ignorancia y el desconocimiento de las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales y en los artículos 1º y 5º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los artículos 1º., 2º., 3º. y 12 de la Constitución local, violentando los derechos fundamentales y los derechos humanos de los profesionales del Derecho”.

Mencionó que “todas las autoridades federales, estatales y municipales están obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que radican o transiten en la República Mexicana, de conformidad en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, quedando prohibida toda discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas, respetando el derecho fundamental a la libertad de trabajo, siendo lícito el desempeño de la abogacía”.

Aseguró que las aseveraciones generalizadas e infundadas del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, “agravian el buen nombre y desempeño honesto de un trabajo lícito que es la abogacía, causando un daño a la dignidad humana, discriminando y denostando a los profesionales del Derecho y por consecuencia a sus familias.”

Le recordó al diputado local que el cargo que ostenta no le da ningún derecho a difamar, injuriar y calumniar a los abogados del estado y del país, “ya que el abogado siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del equilibrio histórico, social, político, económico y cultural”.

“Ilustres abogados en el mundo y en nuestro país, como Don Benito Juárez García y grandes personalidades, han sido partícipes y forjadores de la democracia y de las instituciones”.

Consideró que el diputado local debería representar al Congreso de manera digna y responsable. “Es vergonzoso que Asunción Nochixtlán y la Legislatura local esté representada por una persona carente de los principios y valores básicos de convivencia”.

Finalmente, reiteró que la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, “exige contundentemente una disculpa pública a todas y todos los abogados del Estado de Oaxaca y de la República Mexicana, quedando a salvo los derechos fundamentales y humanos de los integrantes de esta asociación civil para interponer las denuncias y/o demandas correspondientes ante las instancias legales competentes”.

Revisar tambien

Realizan simulacro de sismo en Guardería del IMSS Oaxaca

Comunicado Oaxaca, Oaxaca, 17 de julio de 2019. ·         Evacuaron, en tiempo y forma, a 123 ...

A %d blogueros les gusta esto: