domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Locales / Un promedio de 60 mil hectáreas serán sembradas en la mixteca

Un promedio de 60 mil hectáreas serán sembradas en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con el fin de reactivar el campo de la región mixteca, serán sembradas unas 50 mil Hectáreas, sobre todo de maíz y frijol, para lo cual se están depurando los padrones de campesinos para que cumplan con los requisitos que establecen las normas oficiales.


Lo anterior fue informado por el jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Antonio Felipe López Hernández, quien abundo que en programa Bienestar para el Campo, se está trabajando desde el mes de febrero y hasta octubre, para incorporar a los productores que fueron beneficiarios de los Programas Procampo y Proagro.


Dijo que además en este año tienen tareas adicionales, ya que los productores que recibieron el año pasado del componente de Apoyo a Productores de Maíz y Frijol, todos aquellos que cumplan los requisitos podrán ser incorporados a este programa.


Asimismo dijo se está trabajando en comunidades indígenas que tienen el 70 por ciento de hablantes de su lengua originaria, que se podrán incorporar y asimismo en la zona de Tlaxiaco los productores de café.


Refirió que entre los tres componentes son unos 20 mil productores, los que pueden ser beneficiados, a través de las instancias de gobierno, que le dará el seguimiento ya que la SADER tiene la tarea operativa, por lo que la depuración de los censos serán determinantes para otorgar los recursos correspondientes.


Menciono que se estará verificando que efectivamente todos los apoyos que se entreguen sean en terrenos que realmente estén cultivados, ya que eso es importante porque se tendrá que comprobar y los casos que no sean así serán susceptibles de ser dados de baja.


López Hernández refirió que en cuanto al programa Crédito Ganadero a la Palabra, ya se están recibiendo solicitudes a través de las CADER ubicados en Huajuapan, Tamazulapan, Nochixtlán y Tlaxiaco, para productores de ganado bobino, y en usas tres semanas ya estarán es posibilidad de recibir para ganado caprino y ovino.


Finalmente invitó a los productores de entregar sus solicitudes de manera oportuna para poder ser apoyados.

Revisar tambien

Ayuntamiento realizará trabajos de rastreo y bacheo en vialidades de Huajuapan

Comunicado Se invertirán 800 mil pesos en la reposición de pavimento de concreto hidráulico y ...

A %d blogueros les gusta esto: