domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Un huajuapeño a la final de campeones del circuito Cabo Cup de Tenis

Un huajuapeño a la final de campeones del circuito Cabo Cup de Tenis

*Triunfa junto con otros Oaxaqueños en Veracruz/
Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El tenista huajuapeño de 14 años de edad Juan Pablo López Tapia, resultó finalista en singles y jugará la final de campeones a celebrarse del 2 al 4 de agosto próximo en los Cabos Baja California Sur, lo anterior en el torneo celebrado en el Veracruz Racquet Club, una de las ocho sedes nacionales, del Cabo Cup de tenis, este logro se une al de varios tenistas oaxaqueños más que lograron también importantes triunfos.

El oriundo de Huajuapan de León, tuvo esta destacada actuación venciendo rumbo a su calificación por el título, en primera ronda a Emilio Guzmán de Veracruz, por parciales de 6-1, 6-0, en la segunda ronda a Juan José Saldívar también del puerto 6-0,6-0, en la tercera a Marcelo Barranca de Veracruz por 6-3, 6-2 y en la final a Santiago Muhala Medina también del puerto 6-3, 0-6, 10-6.

En este marco hubo una destacada participación de los tenistas oaxaqueños, además de Juan Pablo, en la categoría de 12 años varonil José Carlos Portillo, fue finalista del torneo en singles y dobles, en 14 años Femenil Camila Heredia finalista en dobles.

Y en 14 años varonil Rodolfo Villavicencio finalista en dobles junto con el huajuapeño Juan Pablo López Tapia.

Asimismo la Federación Mexicana de Tenis, dio a conocer en Casa Lam ciudad de Mexico, su reciente alianza estratégica con Grupo Pegaso, organizador y responsable del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, Luego de dos primeras ediciones, el “Circuito de Tenis Cabo Cup” está listo para lanzar su tercera edición buscando promover el tenis en México y consolidarse como uno de los eventos tenísticos juveniles más importantes de la República Mexicana.

Estos resultados corresponden a la edición 2018 del “Circuito de Tenis Cabo Cup”, está dirigida a las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años en las ramas varonil y femenil, el cual recorrerá ocho ciudades de la República Mexicana antes de llegar a los Cabos, donde se jugará la “Final de Campeones” en el marco del torneo ATP 250 a disputarse del 30 de julio al 4 de agosto.

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y formula imputación por daños y robo contra supuesto comerciante

Comunicado 16 de noviembre de 2018  La Fiscalía General contó con el apoyo de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *