jueves , agosto 16 2018
Inicio / Deportes / Triunfan basquetbolistas mixtecos

Triunfan basquetbolistas mixtecos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El fin de semana el Movimiento Antorchista llevó a cabo la eliminatoria estatal de Basquetbol, con el objetivo de seleccionar a los equipos que participarán en el torneo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán en el mes de septiembre del presente año.

En dicho torneo estatal participaron 6 equipos de Huajuapan de León, en las categorías infantil, juvenil A y juvenil B, en sus dos ramas: varonil y juvenil, en donde los equipos que representaron al municipio en la eliminatoria estatal fueron selecciones de los mejores jugadores de la ciudad en esta disciplina.

Es importante resaltar que es la primera vez en la historia de Huajuapan que participan selecciones, ya que en torneos anteriores participaban por clubes, ahora diferentes instituciones aportaron a sus mejores jugadores para lograr el selectivo, esto a iniciativa de Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha campesina en la región Mixteca, quien reunió a los entrenadores y les explicó la importancia de tener selecciones de estos equipos para enfrentar de mejor manera y con más calidad en las diferentes competencias en las que tiene que participan los representantes de la zona, a lo que accedieron los diferentes entrenadores de este deporte.

Durante su participación, la selección huajuapeña logró colocarse en los primeros lugares en algunas categorías como son: la categoría infantil; primer lugar, en la rama femenil, categoría juvenil A varonil, obtuvieron el primer lugar y en la categoría juvenil B lograron colocarse en el segundo lugar.

“Los lugares obtenidos hacen ver que en esta zona del estado hay y puede haber muy buenos deportistas pero falta mayor impulso”, apuntó Santiago Ramírez.

Para la participación de estos basquetbolistas, el movimiento Antorchista los apoyó con el trasporte y la alimentación, los demás gastos corrieron a cargo de los jugadores o en su caso, en el de los padres de familia que los acompañaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *