lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Destacadas / Tratan de evitar la piratería en el transporte

Tratan de evitar la piratería en el transporte

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de contar con el censo de todos quienes prestan el servicio público en la región mixteca, se prepara la segunda etapa de las actividades del Registro Estatal del Transporte Oaxaqueño (RETO), y que tiene por objetivo completar el trabajo iniciado en el mes de mayo pasado, en su primera etapa.


La Delegada de Atención Regional en la Mixteca Yolanda López Velazco, abundó que es muy importante que se conozca de qué manera se está prestando el servicio del transporte en la región mixteca de acuerdo con la actividad que se lleva a cabo a nivel estatal en el mencionado registro.


Refirió que por lo anterior estuvo pendiente de la actividad que la Secretaria de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), del Gobierno Estatal, llevó a cabo durante el mes de mayo, en la primera etapa del registro que se llevó a cabo a cabo.


Aseguró que El Registro Estatal del Transporte Oaxaqueño, es una herramienta muy eficaz, que servirá para tener un censo de todos los concesionarios que están en los archivos de la dependencia de movilidad, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


Dijo que dentro de estos programas, hay también capacitaciones que se han dado en Huajuapan y la región mixteca, estando presente en el arranque de estos cursos la autoridad municipal de Huajuapan, cursos que están dirigidos a todos los concesionarios y conductores de los diversos sitios de la región mixteca.


Menciono que aparte de Huajuapan se llevó a cabo en la cabecera de Silacayoapan igualmente otro curso con la presencia de los transportistas de aquella zona, para su registro cuyo objetivo es positivo, el de brindar un mejor servicio público del transporte.


Finalmente dijo que la primera etapa de este registro concluyó en mayo, pero se realizará una segunda etapa para todos aquellos concesionarios que por alguna razón, algún trámite que les faltara no hayan podido acceder a este programa que es muy importante para el control que lleva el gobierno del Estrado sobre las concesiones otorgadas y también para mejorar el servicio.


Revisar tambien

Huajuapan lamenta el deceso del Presbítero Josafat Herrera, Cronista Emérito Vitalicio de esta ciudad

Comunicado En su carácter de Cronista del Municipio, logró para Huajuapan en 1995 la elaboración ...

A %d blogueros les gusta esto: