jueves , octubre 18 2018
Inicio / Destacadas / Toman sindicalizados SAPAHUA, exigen pagos de aguinaldo

Toman sindicalizados SAPAHUA, exigen pagos de aguinaldo

**Advierten que podrían impedir los servicios de agua potable a la ciudad

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan, (SAPAHUA), tomaron en la mañana del día de ayer las instalaciones del organismo municipal como medida de presión para que les sean cubiertos los pagos correspondientes al aguinaldo.

Fueron alrededor de 50 los trabajadores sindicalizados quienes se manifestaron impidiendo la entrada a las instalaciones y bloqueando la calle Tapia en el centro de la ciudad, para exigir fueran atendidos y recibir respuestas favorables a su demanda.

Humberto de Jesús Herrera reyes, secretario del sindicato, señaló que el Administrado de SAPAHUA Rodolfo Carro, les informó que la dependencia no contaba con recursos para el pago de aguinaldo y siendo hoy el último día de acuerdo con la ley, exigían que les fuera cubierto el recurso que por derecho les corresponde.

Mencionó que el adeudo por concepto de aguinaldos asciende a un aproximado de 900 mil pesos, los cuales espera le sean cubiertos a sus agremiados, ya que de lo contrario advirtió que podrían radicalizar sus acciones de no ser atendida su petición, por lo que podrían cerrar el servicio de agua potable a la ciudad.

Una comisión pidió establecer una mesa de diálogo con el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez para llegar a algún acuerdo.

Revisar tambien

Empresarios rapaces y neoliberales deben aprender del trabajo de las cooperativas

Comunicado *Es tiempo de defender de manera férrea la Constitución y el sentido social *Las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *