domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Destacadas / Toma posesión nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria en la Mixteca

Toma posesión nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria en la Mixteca

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria No. 5 en la Mixteca José Manuel Murcia Rodríguez, tomó posesión desde este este 01 de agosto, siendo presentado por el coordinador de jefes jurisdiccionales Said Vásquez Valle, en representación del Secretario de Salud celestino Alonzo, sustituyendo desde esta fecha a Víctor Manuel García Nájera, quien estuvo al frente de la dependencia durante 8 meses.

José Manuel Murcia Rodríguez, ante el personal de la jurisdicción, dijo que se suma al equipo de trabajo porque tiene el entusiasmo de hacer bien las cosas, con el único plan de continuar con los lineamientos de trabajo del Secretario de Salud y del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, para llevar la atención hasta el último rincón de la mixteca.

Con una experiencia de 22 años al servicio en la Secretaría de salud, tiempo en el que ha sido jefe jurisdiccional en Tuxtepec y ha ocupado el cargo de Director de Regulación Sanitara en el Estado, señaló que tendrá una relación de puertas abiertas y trabajar en equipo, por lo que llamó al personal a trabajar en unidad en beneficio de la salud de los habitantes de la Mixteca.

Con respecto al déficit de medicamentos en los centros y hospitales del sector salud de Oaxaca, la cual ha sido la petición generalizada, como recientemente lo demandaron los trabajadores sindicalizados del hospital General de Putla de Guerrero, aseguró que este tema ya se está atendiendo para que los diferentes nosocomios y centros de salud cuenten con el abasto suficiente de medicamentos.

Para resolver el conflicto de los agremiados al sindicato nacional de trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), que llevan ya dos semanas de paro de labores indicó que se reunirá a la brevedad posible con el Presidente Municipal de esa villa, y con la parte sindical para buscar la solución al problema y restablecer los servicios a los usuarios de aquella zona.

Por su parte el coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vázquez Valle, dijo que personalmente junto con el nuevo jefe de la jurisdicción, revisarían la cantidad de medicamento que existe en el almacén general de la Mixteca y verificar que esté saliendo hacia los centros de salud y hospitales de la región.

Revisar tambien

Llama a la unidad edil de Tonalá en su primer informe de gobierno

**Reactivan economía local con la apertura de Telecom Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *