viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / Tienen que aprender del General Lázaro Cárdenas los que actualmente gobiernan

Tienen que aprender del General Lázaro Cárdenas los que actualmente gobiernan

Se recordaron 48 años de su fallecimiento

 

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-La figura del General Lázaro Cárdenas del Río se agiganta con el paso del tiempo y quienes nos gobiernan deben tomar el ejemplo del gran estadista, que fue un hombre extremadamente firme, que en muy escasas ocasiones recurrió al uso de la fuerza.

Lo anterior fue afirmado por Gladys Mirna López Herrera, oradora oficial en el acto cívico en conmemoración del XLVIII aniversario luctuoso del también ex Presidente de México, a quien se le recuerda por haber llevado a cabo la Expropiación Petrolera.

Ante autoridades civiles, militares y educativas, además de contingentes escolares y funcionarios municipales, entre otros, la oradora mencionó que Cárdenas del Río fue más un hombre de hechos que de palabras, afirmó que enfocó su quehacer en crear y fortalecer instituciones.

Recordó que creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México, la Escuela Nacional de Educación Física y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

López herrera aseguró que fue sensible ante la injusticia, “Cárdenas entendía que la desigualdad cancela oportunidades y por lo mismo debe ser erradicada, decía que el valor del trabajo debe ser retribuido para que el obrero pueda junto con su familia formar un patrimonio”.

Y que el campesino “al producir los alimentos de la sociedad debe disfrutar de los beneficios de su actividad productiva; en la que radicaba la sencillez de su grandeza, el general valoró el cariño del pueblo, de los estudiantes, de los obreros, de los campesinos, de los profesionistas que en él encontraban el consejo oportuno consolidándose así, la figura del Tata”.

“Mucho tenemos que aprender los mexicanos del General Lázaro Cárdenas del Río, pero más aún tienen que aprender de él, los que actualmente gobiernan, un gobernante se mide por el arrojo, no por la temeridad, porque enfrenta los retos que se le presentan en el camino”.

“Es preciso volver a la gente, es importante que no sea únicamente el incremento del capital lo que impone el sistema vigente por el contrario es situar en el centro a la humanidad”.

Finalmente la oradora convocó a los maestros para que asuman el compromiso de llevar estos ideales a la mente de los niños, reconociendo en el General Cárdenas, a un personaje ilustre y digno de ser recordado como uno de los más grandes presidentes que ha tenido México.

Pie de foto.- Tienen que aprender del general Lázaro Cárdenas los que actualmente gobiernan.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *