jueves , octubre 18 2018
Inicio / Destacadas / Telefonistas se manifiestan en Huajuapan
Telefonistas se manifiestan en Huajuapan.

Telefonistas se manifiestan en Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la sección 100 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), en esta ciudad se manifestaron para dar a conocer las repercusiones a raíz de la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de separar TELMEX en dos partes funcionales.

Los sindicalizados se empezaron a concentrar a las 16:30 horas de este miércoles en la plaza de la Libertad de Expresión, donde a través de lonas daban a conocer su rechazo a la división de la empresa.

A las 11 horas en la cámara de senadores, también realizaron acciones dando a conocer los impactos de la LFT, misma que dijeron que continua discutiéndose en el senado.

En las acciones realizadas en Huajuapan, participó personal del área de ventas, caja, bodega, ente otras áreas administrativas adheridos al SNTRM, encabezados por Froilán Hernández Cruz, secretario general del sindicato en esta ciudad, mismo que refirió que las acciones que realizan fueron a nivel nacional.

“Fue el pasado mes de marzo que se hizo pública la decisión de ordenar a Teléfonos de México una separación funcional con repercusiones estructurales y por lo cual las acciones de los sindicalizados son con el fin de proteger su fuente trabajo debido a la incertidumbre que existe por la falta además de información”.

Refirió que la movilización es en contra de la separación funcional de la empresa por parte del IFT, por lo que también han realizado marchas regionales y en la Ciudad de México”, dijo.

Señaló la base trabajadora está en la incertidumbre ante dicha situación porque no saben cómo quedaría su contrato y las repercusiones que podría tener la separación de la empresa.

“Se pone en riesgo el contrato colectivo vigente tanto para los activos como para los jubilados, se desconoce el régimen y si lo adsorberá el gobierno, sería una afectación para la base trabajadora porque se desconoce ya que no presentan ningún escenario para nosotros porque los diálogos solo son entre la empresa y el gobierno sin tomar en cuenta al sindicato”.

Apuntó que  la separación de TELMEX pretende ser impuesta por el gobierno federal y que es una de las consecuencias de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, afectando con esto los derechos de los trabajadores.

Revisar tambien

Entrega STPS Toma de Nota a dirigencia del Sindicato Nacional del IMSS

Comunicado Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reiteró el respeto a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *