Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Destacadas / Taxistas suspenden protestas en Huajuapan
SUSPENDEN 3

Taxistas suspenden protestas en Huajuapan

Acuerdan mesa de dialogo con autoridades estatales

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Jaime Martínez Gordillo, dirigente del Frente Indígena y Campesino (FNIC) informó que, tras lograr una minuta de acuerdo con autoridades de los gobiernos municipal y estatal, este jueves se suspendieron las protestas que el Bloque del Transporte Alternativo había iniciado desde el pasado lunes en la ciudad.

Mencionó que el próximo lunes 20 de febrero representantes de transporotistas de los 10 sitios inconformes acudirán a una reunión en las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la ciudad capital.

Además de la Sevitra, detalló que en la mesa de trabajó participarán autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO).

Subrayó que la minuta de acuerdo indica que solicitan operativos permanentes contra la invasión de rutas, la cromática de los taxis foráneos y la reglamentación del polígono en donde trabajarán los mismos.

“La participación del fiscal general es importante, queremos decirle que la gente que trabaja de forma irregular está cometiendo un delito; a quien lleguen a detener, al chofer o al dueño, será remitido a la fiscalía por ser un delito que lo tipifica el Código Penal, Articulo 240 Bis”, citó.

Enfatizó que mientras llega el día de la reunión, acordaron liberar los bloqueos de las dependencias municipales y estatales; el cierre de las vías de comunicación y el plantón frente al palacio municipal de Huajuapan.

“Hay gente que, laborando legítimamente para ganarse un pan, se ha dejado sorprender por algunos rivales; exigimos responsabilidad, pues sí aún sabiendo lo anterior siguen en lo mismo, ya no quedará de nuestra parte; sobre advertencia no hay engaño”, amagó.

En conferencia de presenta el edil Manuel Martín Aguirre subrayó que desde el pasado lunes cuando iniciaron las manifestaciones, los transportistas fueron atendidos por la Comisión de Vialidad y Transporte, la Segego, la Sevitra y la SSPO.

A pesar de que durante los primeros días no lograron establecer un acuerdo, luego del arribo del subsecretario de la Sevitra, este jueves reanudaron el dialogo durante el cual las partes involucradas hicieron ofrecimientos para llegar a una solución.

Ratificó que los acuerdos fueron una mesa de dialogo con las autoridades estatales y municipales el próximo lunes, la presentación de la minuta de acuerdo y la liberación de las oficinas de gobierno y carreteras.

“Después de los planteamientos que se presentarán ante el gobierno del estado a través de las instancias correspondientes, estás tendrán que determinar lo que procede, lo importante es el acercamiento que logramos con las organizaciones”, apuntó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

2

Realiza Policía Vial Estatal operativo Alcoholímetro en el Papaloapan y Valles Centrales

#Comunicado ** En total se sanciona a 17 conductores por exceder los niveles permitidos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *