Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Deportes / Taxistas se manifiestan ante robo a unidades de motor al gremio

Taxistas se manifiestan ante robo a unidades de motor al gremio

*Valoran la creación de un grupo que actué como policía comunitaria*

E. García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas de sitio Benito Juárez adheridos al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH) manifestaron su inconformidad ante el robo de manera violenta a unidades de motor de dicha organización y a la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca.

A las 11:00 de la mañana, trabajadores del volante iniciaron a concentrarse este lunes en el edificio de la Vicefiscalia para buscar un diálogo con el vicefiscal, Claudio Miguel Miguel por el tema de seguridad y los avance en las investigaciones del robo de unidades de motor, de cual si no tienen respuestas favorables amenazaron con tomar la dependencia, bloquear carreteras y valorarían crear entre el gremio un grupo que actué como policía comunitaria.

José Luis Oropeza Hernández, presidente del sitio Benito Juárez dijo que el ultimo hecho se suscitó el día sábado 08 de Abril cuando sujetos desconocidos le pidieron al chofer un viaje a Mariscala de Juárez, siendo en el trayecto lesionado y despojado de la unidad de motor marcada con el número 53, placas 68-32-SJH del Estado.

“Esto nos preocupa porque nuevamente la delincuencia vuelve al gremio del transporte y la inseguridad que se vive, realizamos la denuncia porque estos hechos no pueden quedar aislados y se repita lo del año 2014 que se dio la muerte de choferes, robo de unidades y por lo cual como transportistas nos habíamos tenido que movilizar y además pedir la destitución de personal de la vicefiscalia”.

Señaló que ante la denuncia les había informado que el día domingo realizarían la reconstrucción de los hechos lo cual no concluyeron y lamentan debido a la tardanza para la investigación que les genera sospecha el que esperen que pase mucho tiempo y el delincuente logre huir.

“Si en las primeras tres horas del robo no se hace nada, ya resulta difícil recuperarla la unidad porque tienen el tiempo suficiente para huir o guardar el vehiculo”, dijo.

Refirió que la inseguridad crece además por el periodo vacacional donde llegan a la ciudad más personas y por lo cual el servicio de taxi es más demandado y ahora peor porque no hay condiciones de seguridad.

Apuntó que exigen la agilidad de las investigaciones ya que el gremio de taxis no es el único sector afectado porque de igual forma se ha suscitado el robo de trailer afectando a los empresarios y comerciantes de la Mixteca y sin que a la fecha logren la detención de algún responsable.

Revisar tambien

Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

*Piden la permanencia de módulo y destitución de trabajadores por irregularidades* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *