viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Destacadas / Taxistas liberaron dependencias y palacio Municipal

Taxistas liberaron dependencias y palacio Municipal

E.García/Igavec
*Fueron cuatro días de protestas para exigir operativos
Huajuapan de León, Oax.- Luego de cuatro días de protestas en esta ciudad por parte de sitios aglutinados al transporte alternativo, este jueves se retiraron de las tomas en dependencias de gobierno y palacio municipal tras acuerdos con autoridades municipales y líderes transportistas.
Aproximadamente a las 12:00 horas, los transportistas empezaron a desalojar el bloqueo que tenían en la presidencia municipal donde habían permanecido desde el pasado lunes, esto posterior a una reunión con el presidente municipal, Manuel Martin Aguirre Ramírez y regidores del Ayuntamiento con quienes firmaron una minuta de acuerdos.
En los acuerdos se encuentran el llevar a cabo el próximo lunes a las 10:00 de la mañana una mesa de diálogo con los titulares de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Fiscalía General del Estado, policía vial, además de los integrantes de la comisión de vialidad y transporte de Huajuapan.
Un segundo acuerdo fue que los transportistas y la comisión de vialidad y transporte, solicitarán la implementación de operativos permanentes contra taxis y moto taxis irregulares, la implementación de los colores correspondiente a los taxis foráneos y la reglamentación a las rutas del transporte foráneo.
Así también quedo sin efecto el emplazamiento de 72 horas que habían dado a conocer los transportistas y en consecuencia levantar las tomas que existían en la presidencia municipal, Tránsito del Estado, Recaudación de Rentas y SEVITRA, además de los bloqueos carreteros.
Ante dicha situación, el presidente municipal, Manuel Martin Aguirre Ramírez, celebró que luego de cuatro días también de diálogo con el gremio, hayan llegado acuerdos favorables, lo cual también contribuirá para el desarrollo de la comunidad.
“Nunca hubo desatención a las demandas del transporte y de igual forma estamos abiertos al diálogo con cualquier otra organización y los ciudadanos que tenían alguna duda por los servicios o trámites que se tenían que realizar les decimos que no se preocupen, los plazos se entenderán”, dijo.

Revisar tambien

Desastres naturales en Oaxaca une a migrantes en EU

IGAVEC/ Huajuapan de León, Oax. – Cesar Aguirre Sánchez, migrante mixteco ex vicealcalde de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *