sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Locales / Taxistas del FNIC y comerciantes se plantan frente a Casa de la Cultura en Huajuapan

Taxistas del FNIC y comerciantes se plantan frente a Casa de la Cultura en Huajuapan

  • Dicho inmueble funge como sede alterna del Ayuntamiento

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas militantes del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) e integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Temporales 26 de Septiembre, se plantaron frente a la Casa de la Cultura la cual funge como sede alterna de diferentes áreas del ayuntamiento para exigir atención a sus demandas entre ellas a damnificados por el  sismo del 19 de septiembre y el respeto a los espacios de los comerciantes.

Los manifestantes se concentraron frente al inmueble cerrando la calle Heroico Colegio Militar, mientras que en las entradas principales colocaron lonas de la organización y cartulinas en las que manifestaban sus inconformidades y exigían atención y la destitución de la coordinadora de mercados Osiris Torres Ramírez.

Jaime Martínez Gordillo, coordinador del FNIC y secretario general de la unión de comerciantes, dijo que con dichas acciones están iniciando una jornada de lucha de manera simultánea a mesas de trabajo que se realizan en la capital del Estado para que se cumplan las demandas de comunidades como Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Tonalá, Tlaxiaco y Valles Centrales, entre otras regiones.

“En el caso de Huajuapan una demanda es la atención a las familias que se vieron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre que daño de manera considerable sus hogares y otros se cayeron, muchas de ellas viven en la colonia San Juan Diego y a la fecha no han tenido ningún tipo de apoyo”.

Agregó que otra de las demandas en Huajuapan es el caso de los comerciantes que por 17 años han trabajado la plaza de muertos a partir del día 23 de octubre al 2 de noviembre y que la coordinadora de mercados Osiris Torres Ramírez pretenden quitarles el lugar lo cual lejos de ayudarles van en retroceso a la crisis que ya tienen las familias.

“Son un aproximado de 90 los comerciantes, ellos tienen presencia en el mercado Cuauhtémoc, Andador Las Campanas, mercado Zaragoza, el mercado zonal de los días viernes, sábado y domingos en el tianguis de la colonia Aviación”, mencionó.

Refirió que por acuerdo ya con el gobierno de Estado, este martes no tomaron las oficinas de SEVITRA, COPLADE, la Jefatura de Vialidad Estatal y Casa de la Cultura, como lo tenían previsto, aunque de tener atención favorable a las demandas continuarían las movilizaciones señaladas.

Cabe mencionar que el FNIC también se movilizó en Santiago Juxtlahuaca, Santa Domingo Tonalá y Tlaxiaco en demandas de atención  a las necesidades de las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

EL MT y AJR de la Mixteca respaldará a candidatos del  PRI; pero debe haber acuerdos con sectores y organizaciones

El proceso más fácil es ser  candidato,  lo difícil es ganar la elección; nadie gana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *