martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Taxistas del FNIC se inconforman por operativos en Huajuapan

Taxistas del FNIC se inconforman por operativos en Huajuapan

*Responsabilizan al gobierno por la tardía de tramites*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Mario Agustín Cruz Ríos, presidente del sitio del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) y secretario del FNIC-CTC, refirió que como gremio del transporte no están de acuerdo con los operativos a realizar al transporte, al referir que todas las unidades llevan un proceso y que la falta de concesiones en alguna de ellas es por irresponsabilidad del gobierno que no agilizan la entrega de ellas.

“Consideramos que se trata de una intimidación a los choferes como a los dueños de las unidades, nosotros como transportistas alternativos no vamos a partir que se realicen este tipo de operativos ya que es un incumplimiento de la Secretaría de Movilidad en lo relacionado a los que estamos en esta organización”, dijo.

Señaló que se unirán como gremio del transporte para impedir las intimidaciones y operativos que envíe el gobierno del estado a este municipio.

Mencionó que en Huajuapan no hay gobernabilidad en el rubro del transporte ya que en varias ocasiones han entregado solicitudes a las que no tienen respuesta, lo cual los llevo a alianzas con organizaciones como el sindicato Libertad y otros sitios de taxis con presencia en este distrito.

Agregó que desde el año 2012 tienen procedimientos en temas de unidades de motor, de las cuales en el año 2016 recibieron una parte de los acuerdos en ese entonces con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), pero que aún existen pendientes a un promedio de 70 taxis entre locales y foráneos.

“Como se van a implementar operativos en contra del gremio si no hemos recibido los paquetes en tiempo y forma de lo que se realizó desde varios años atrás con toda la documentación requerida, por ello hemos ido a la Secretaria de Movilidad donde únicamente nos dan una copia de la declaración”, agregó.

Señaló que dichos oficios que les han dado, consideran que no serán los suficientes para mostrar en caso de un operativo ya que en ese momento lo que piden es la concesión, las cuales aunque ya han sido pagadas no se las han entregado, y por lo cual exigen una solución a este problema.

“También hacemos el llamado a las autoridades entrantes para una mesa de dialogo con el fin de que tengan conocimiento de los procedimientos y documentos que tenemos como FNIC y coadyuvar a una solución”, puntualizó.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *