viernes , agosto 17 2018
Inicio / Locales / Taxistas bloquearon calle del centro de Huajuapan

Taxistas bloquearon calle del centro de Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del sitio Señor de los Corazones bloquearon la calle Heroico Colegio Militar, frente a Casa de Cultura, sede de las oficinas de la presidencia municipal, ante la inconformidad por la presunta invasión de la base que tienen en la calle 21 de Marzo esquina con Campillo de la colonia Altavista de Juárez, en esta ciudad.

Con sus unidades de motor, bloquearon la calle referida en la zona centro en espera que llegaran autoridades del área de vialidad para la realización de un diálogo en el cual expusieran el problema.

Juan Carlos Rosales, secretario del sitio Señor de los Corazones, dijo que el ayuntamiento les otorgó una base en la calle 21 de marzo esquina con Campillo de la colonia Alta Vista de Juárez, la cual este lunes 04 de junio fue invadida por el sitio de taxis Sii Ñuu Jandi, perteneciente a la organización del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH).

“A raíz de dicha situación buscamos vía telefónica a las autoridades correspondientes pero no obtuvimos respuestas y por lo cual decidimos tomar la vialidad frente a la sede del palacio” agregó.

Dijo que por muchos años han buscado la atención en el Ayuntamiento para una base y que fue hasta aproximadamente una semana que les habían otorgado el espacio referido en el cual serian beneficiados 12 unidades que pertenecen al sitio Seños de los Corazones.

“No estamos invadiendo ruta, ni afectando al sitio que ya trabaja en dicha colonia porque nosotros solo prestamos el servicio especial y ese espacio es utilizado para eso, y por lo cual buscamos acuerdos a través del diálogo con el regidor de vialidad y los responsables”.

Por su parte, José Luis Oropeza, representante del CTH, refirió que al percatarse que el sitio Señor de los Corazones inició a ser base en la zona referida investigaron la situación con las autoridades quienes les confirmaron que habían dado el espacio de manera provisional sino había problemas con otro sitio en la zona.

“El sitio Sii Ñuu Jandi es quien ha prestado el servicio a dicha colonia por más de 12 años de manera coordinada con los habitantes y presidentes de la colonia y la molestia es porque no tuvimos conocimiento”.

Apuntó que no están en contra de que trabajen los taxis del sitio Señor de los Corazones ya que también fueron parte del CTH donde les ayudaron al proceso de regularización y se separaron en el año 2009 sin haber tenido ningún problema, aunque derivado de la base en la zona ven como si les estuvieran imponiendo otro sitio de taxis donde ya hay quienes están en la colonia Alta Vista y puede crear un conflicto, situación que quieren prevenir.

Cabe mencionar que horas más tarde el sitio Señor de los Corazones, liberaron la calle Heroico Colegio Militar, al acordar una mesa de dialogo entre autoridades e involucrados.

Revisar tambien

Clausuran Cursos de Verano 2018 en Santa Cruz Xoxocotlán

Comunicado * Cerca de 500 beneficiados con estas acciones impartidas por el Sistema DIF y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *