sábado , febrero 24 2018
Inicio / Deportes / Taekwondoínes de Huajuapan listos para torneo internacional
Asistirán atletas de Huajuapan a competencia internacional de Taekwon-do

Taekwondoínes de Huajuapan listos para torneo internacional

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Taekwondoines de la escuela Sparta Huajuapan, ya preparan sus maletas para participar en el torneo Mexican Best Fighter Internacional 2018, el cual se desarrollará en el centro deportivo Ciudad Jardín en ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México el próximo 24 de febrero cuando se enfrenten a atletas nacionales y extranjeros.

Los discípulos de las artes marciales que dirigen los instructores de la escuela, Eder Gutiérrez Castillo, junto con Yazmín y Yadir Gutiérrez Castillo, participarán por primera vez en esa competencia para lo cual se han venido preparando desde meses atrás para posicionarse en los mejores lugares del pódium y resaltar el nombre de Huajuapan y de México.

El director de Sparta Eder Gutiérrez Castillo, reconoció el talento de los jóvenes y niños que participarán en este torneo donde se enfrentarán a otros deportistas de alto nivel tanto nacionales como extranjeros y confió que traerán los mejores lugares como lo han demostrado en eventos pasados.

Compartió que el torneo Mexican Best Fighter Internacional 2018, será el primer torneo del año en que participen y será importante en su preparación para fortalecerse en su participación en la copa mundial, que se celebrará en el mes de junio en la ciudad de Otawa, Canadá, donde como en otros años han tenido destacadas participaciones tanto en formas como en combate, trayendo las medallas de oro.

Gutiérrez Castillo mencionó que en el torneo Mexican Best Fighter Internacional 2018, la escuela Sparta de Huajuapan, estará participando en las categorías juvenil e infantil, cuyos deportistas están listos para dar un buen espectáculo en las artes marciales.

Subrayó que en cada torneo internacional buscan poner en alto el nombre de México, al ir representando al país, lo cual les genera el compromiso de lograr los mejores lugares y por consecuencia también resaltar el nombre de Huajuapan.

La escuela Sparta Taekwon-do Ch.Itf ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales y ha sido la primera escuela local en Huajuapan, la que ha organizado un encuentro internacional, con la participación de atletas de diferentes países, entre ellos República Dominicana, y Puerto Rico, así como nacionales del estado de Oaxaca y Puebla.

En el encuentro internacional realizado el pasado noviembre de 2017, la escuela Sparta tuvo como invitado especial a la máxima figura del Taekwon-do, al gran master Phap Lup, presidente de la Chan Hun International taekwon-do federation, de la cual México es miembro.

Revisar tambien

Blindan programa de entrega de apoyos por inseguridad en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Por los diferentes asaltos y robos que se han suscitado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *