domingo , octubre 22 2017
Inicio / Destacadas / SUTDCEO toma instalaciones del Conalep en Huajuapan

SUTDCEO toma instalaciones del Conalep en Huajuapan

E.García/Igavec
*Este miércoles habían iniciado labores

Huajuapan de león, Oax.- A un día de haber iniciado la apertura de cursos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, plantel general Antonio de León, ubicado en Santiago Huajolotitlán, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), suspendieron este jueves las labores.

El delegado del SUTDCEO en dicho plantel, Francisco González Rosales, informó que los 55 docentes integrados al sindicato, suspendieron las labores por 48 horas, como medida de presión para que la representación estatal del Conalep resuelva sus demandas, mismas que desde hace tiempo han venido exigiendo.

Denunció que los directivos en el estado, no ha querido respetar la titularidad del contrato colectivo del trabajo con el SUTDCEO y por lo tanto no les han entregado a los docentes de su sindicato las cargas horarias y la entrega de vales a los agremiados.

Comentó que se han visto relegados en estos conceptos, ya que le han otorgado privilegios al sindicato independiente de trabajadores académicos del Conalep, es por eso que de no tener respuesta favorables, podrían extenderse en el paro de labores de manera indefinida.

“El representante estatal no ha sabido manejar la situación y por eso nos hemos levantado en el paro de 48 horas esperando que en estos días se logre establecer la mesa de negociación entre los funcionarios o de caso contrario continuaremos sin iniciar clases”.

Apunto que lo que busca es la titularidad del contrato colectivo para las cargas horarias y que las cargas sobrantes se tienen que establecer con el otro sindicato pero que sin embargo es a estos a quienes únicamente están favoreciendo.

Señaló que a nivel estado suman 310 docentes para quienes piden los vales de despensa mismos que fueron entregados a los nuevos agremiados del sindicato independiente, aunque dijo desconocer la cantidad equivalente a cada uno de estos.

“En estos momentos la ley ya nos otorga el poder llevar a cabo este paro porque estamos en inicio de prehuelga y por lo cual exigimos la atención a la representación estatal y oficinas nacionales”.

Con las acciones realizadas por los docentes del SUTDCEO, más de 900 alumnos de las carreras de informática, salud comunitaria y contabilidad, se han visto afectados.

Revisar tambien

Sandavi compartirá escenario con la banda  que acompaño a Zapata en la Revolución

Estado de México,  anfitrión para la banda más joven y la más antigua de México ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *