lunes , octubre 23 2017
Inicio / Locales / Suspenderán labores educativas para exigir atención a escuelas de la Mixteca

Suspenderán labores educativas para exigir atención a escuelas de la Mixteca

  • Se movilizará S-22 a la capital del Estado

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A casi un mes del sismo del pasado 19 de septiembre que afecto varios distritos de la Mixteca, dañando casas habitación, edificios públicos, centros de salud y hospitales e instituciones educativas, maestros de la sección 22 acordaron un paro de labores para este viernes 13 de Octubre para que a través de una marcha exijan atención  a las escuelas de la región.

Ignacio Hernández Rivera, dirigente sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que en la región son más de 500 las escuelas que tienen algún tipo de daño, algunos menores y otros severos por lo que tienen que ser demolidas como es el CENDI y la Escuela Secundaria Técnica número 152 de Huajuapan, esto de acuerdo a los primeros estudios.

“La marcha será masiva a nivel estatal, uno de los puntos es que se agilice la entrega de recursos del FONDEN para la rehabilitación de las escuelas y los niños no corran ningún tipo de riesgo y garantizar su seguridad, hay alumnos que aún no regresan a clases y otros están en aulas provisionales que requieren de atención”, dijo.

Añadió que hay retrasos desde un inició cuando no se dio la atención como debió de haber sido por las instancias competentes y el IEEPO y que a la fecha solo han dado folios con los cuales presuntamente habrá una nueva revisión de escuelas para valorar las que se reconstruirán y las que se demolerán, situación a cual piden la agilización.

Refirió que a pesar de dichas situaciones, la mayoría de escuelas ya iniciaron las labores educativas con el cuidado correspondiente, esto atendiendo la demanda del IEEPO, aunque también está  la inconformidad pesar que hay instituciones que no cuentan con los dictámenes.

“Debido a estas situaciones también se comentó y valoró con los comités de padres de familia, directores y autoridad municipal para evitar algún tipo de riesgos a los niños”.

Agregó que a través de la marcha también exigirán las el cumplimiento a las demandas del MDTEO y el respaldo al precongreso y congreso de la sección VII de Chiapas que se realizará este mismo día 13 de Octubre y en la cual participara de manera representativa integrantes de la mesa directiva de la sección 22 en Oaxaca.

Revisar tambien

Sandavi compartirá escenario con la banda  que acompaño a Zapata en la Revolución

Estado de México,  anfitrión para la banda más joven y la más antigua de México ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *