jueves , julio 18 2019
Inicio / Destacadas / Suspenderán clases en la mixteca por movilización a México: CNTE
Suspenderán clases en la mixteca por movilización a México: CNTE

Suspenderán clases en la mixteca por movilización a México: CNTE

  • Sección 22 protestará en la Cámara de Diputados los días 20 y 21 de marzo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la aprobación de la iniciativa de ley para la abrogación de la reforma educativa promulgada en el año 2013, profesores de la Sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unirán a la movilización masiva convocada por dicho organismo en la Ciudad de México (CDMX) los días 20 y 21 de marzo.

Ignacio Hernández Rivera, representante del sector Huajuapan de la sección 22, informó que tomaron esta medida como forma de presión al Gobierno Federal para que sea derogada dicha reforma, como lo prometió en campaña el ahora Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, expresó que buscarán que en el nuevo proyecto educativo se elimine la malla curricular y el régimen de excepción para que se entreguen plazas automáticas a egresados de las diversas escuelas normales del país.

Hernández Rivera dijo, además, que plantearán la reivindicación de los derechos labores de todos los trabajadores de la educación, la discusión de la promoción de plazas y que se implemente, por ley, el Plan Alternativo de Transformación de la Educación (PETEO), elaborado por investigadores y pedagogos de la CNTE.

Detalló que los docentes se trasladarán en diversos contingentes regionales a partir del día 20 de marzo a bordo de autobuses y vehículos particulares para instalar un plantón en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro.

“Cada contingente y cada persona se va a trasladar a la Ciudad de México por sus propios medios y serán más de 3 mil 200 los profesores pertenecientes a este sector que se plantarán frente a la Cámara de Diputados”, abundó.

De igual manera explicó que a pesar de que será realizada dicha movilización, los actos cívicos y desfiles previstos para este próximo 21 de marzo no se cancelarán en ninguna institución educativa perteneciente a la región mixteca.

“Estos actos cívicos ya era un compromiso que se tiene sobre todo en las comunidades por lo que no se cancelará ningún acto en el marco del Natalicio del ex presidente Benito Juárez García, y en este sentido, todo continuará de manera prevista”, concluyó el representante del sector Huajuapan de la sección 22.

Revisar tambien

AEI asegura camioneta con irregularidades

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) llevaron a cabo en Putla ...

A %d blogueros les gusta esto: