lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Estatales / Supervisa AMH construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur

Supervisa AMH construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur

Comunicado/

Región Istmo, Oax. 22 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido para conocer los avances de la construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur que se realiza en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, con una inversión de más de 21 mil millones de pesos.

En compañía del Director General de Eólica del Sur, Eduardo Centeno, así como de representantes de las empresas inversionistas Mitsubishi Corporation, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Balam Fund, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal conoció los estándares de calidad bajo los que se realiza la construcción de los 132 generadores que incluye el proyecto y que generarán 396 megawatts de energía limpia.

“Estamos muy entusiasmados por conocer los avances de este proyecto eólico que es fundamental para el desarrollo del Istmo, especialmente en estos momentos de gran tragedia”, expresó el mandatario junto a la Presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López y el edil del Espinal, Raúl Edgardo Benítez Meza.

Durante este recorrido, el mandatario oaxaqueño y el Director General de Eólica del Sur destacaron que este es el primer proyecto que se realiza con la aprobación de las comunidades involucradas después de una consulta indígena, cumpliendo así con los tratados internacionales que buscan garantizar los derechos de los pueblos originarios.

En su oportunidad, el Director General de Eólica del Sur destacó que uno de los beneficios de este proyecto es que a la fecha ha permitido generar más de 600 empleos directos que han beneficiado a los habitantes de la región.

“Lo más importante de este proyecto son las fuentes de empleo que se están creando, el apoyo a la comunidad y los beneficios sociales, al proporcionar apoyo a la factura eléctrica de todos los hogares de Juchitán y El Espinal, producto de la consulta y de trabajar con las autoridades estatales y federales”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Empresarios de Oaxaca, disponen de 240 MDP en créditos para reactivar economía

#Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafin), impulsan el “Programa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *