domingo , mayo 26 2019
Inicio / Destacadas / Superan foco rojo de deserción estudiantil en San Andrés Dinicuiti

Superan foco rojo de deserción estudiantil en San Andrés Dinicuiti

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras haber sido el municipio de San Andrés Dinicuiti, foco rojo en deserción escolar debido a que muchas de las jóvenes de la comunidad quedaban embarazadas a su corta edad y los varones se orillaban al mundo del alcohol y las drogas, dicha problemática en la zona ha comenzado a disminuir ya que se están implementado acciones en este sentido.


Miguel López Guerra, director del Plantel 109 de San Andrés Dinicuiti, informó que en la institución están impartiendo Orientación Educativa para frenar con la deserción escolar en conjunción con los padres de familia para que estos, les presten atención a sus hijos ya que este vínculo afectivo anteriormente era nulo.


“Detectamos que no era tan fácil que un chico de bachillerato llegara abrace al papá y le diga: -Papá te amo; o que el papá respondiera con un mismo afecto de decirle al joven: Eres mi campeón, eres alguien extraordinario y por más actividades que realizábamos en la escuela, estaba muy limitada esa situación”, indicó.


Dijo que a través de diversas acciones los jóvenes continúen estudiando y tengan mayores posibilidades de culminar alguna carrera y que a pesar de que tengan un hijo, eso no sea impedimento para seguir preparándose.


López Guerra refirió que anteriormente, un 60 por ciento de jóvenes consumían alcohol por lo que fue importante que de la mano con autoridades municipales contribuyeran a disminuir la tasa de deserción a causa de las bebidas etílicas.


“Es importante que los jóvenes se acerquen a informarse y leer sobre este padecimiento del alcoholismo, yo creo que hay mucho que compartir en un libro, tienen que motivarse a progresar, a salir adelante, crearse un hábito diferente ya que los hábitos malos yo creo que un hábito bueno se comenzará a dejar esas cosas que dañan su salud”, manifestó.


Asimismo, expresó que en otras regiones de la entidad existe un mayor consumo de bebidas alcohólicas a comparación de la mixteca, además, un índice que desde edades más tempranas comienzan a ingerir este tipo de bebidas ya sin ninguna restricción por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos.

Revisar tambien

Un lesionado y daños deja accidente en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien responde al nombre de Roque G.P. de ...

A %d blogueros les gusta esto: