sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Estatales / Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y Federación en apoyo a familias afectadas por sismo

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y Federación en apoyo a familias afectadas por sismo

Comunicado/

  • Hasta el momento se confirman 45 personas fallecidas de manera preliminar. 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En reunión de evaluación por los daños ocasionados por el terremoto de 8.2 grados Richter registrado la noche del pasado jueves en el estado de Chiapas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, se pronunciaron por agilizar la ayuda a quienes resultaron damnificados, luego de solidarizarse con las familias de las 45 personas fallecidas reportadas hasta este momento de manera preliminar.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de los tres órdenes de gobierno informaron la puesta en marcha del Plan DNIII-E por parte de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con los presidentes municipales de la región, así como la instalación de albergues temporales que se han dispuesto, a fin de resolver las necesidades básicas de quienes perdieron su patrimonio.

El Ejecutivo Estatal recibió el apoyo del Gobierno Federal, en voz del titular de la Sagarpa, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el Gobernador Alejandro Murat pidió a las y los funcionarios públicos brindar todo el respaldo de la administración y el mayor de los esfuerzos para apoyar a las familias afectadas. Se informó asimismo que la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para diversos municipios del Estado, con lo cual se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En tanto, el titular de la Sagarpa, precisó que a partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Expresaron que las y los oaxaqueños damnificados “no están solos, estamos aquí para ayudar y facilitar todas las acciones que permitan reestablecer lo más pronto posible las condiciones de vida de todos, en particular con las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida”.

En el marco de este encuentro de evaluación y de acuerdo con reportes de incidencias emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el momento se reportan daños en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Costa, siendo las localidades de Matías Romero, Juchitán y Oaxaca de Juárez, los que presentan mayores daños en viviendas, hospitales y edificios públicos.

Revisar tambien

Mariana Nassar Piñeyro encabeza gira de trabajo en la Sierra Norte

#Comunicado Ixtlán de Juárez.- Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *