domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Deportes / ‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia

‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia

* Oriundo de Oaxaca traerá su mensaje de vida, motivación y solidaridad con lo cual promueve el deporte, los hábitos saludables y los valores universales; brindará una plática dirigida a infantes y jóvenes de esta ciudad y participará además en la justa atlética a realizarse este 15 de septiembre

* Con su proyecto desde hace 2 años y medio a recorrido diversas partes del país participando en maratones y medios maratones de manera independiente

*Carlos Braulio González García, como es su nombre del atleta quien pese a su discapacidad y con su ayuda de sus muletas, huaraches y una placa metálica en una de sus piernas, demuestra que es un ejemplo de fortaleza, decisión y superación

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. –Carlos Braulio González García, mejor conocido como “Speedy Gonzáles”, maratonista con causa participará en la carrera atlética de la Independencia a celebrarse este próximo 15 de septiembre del año en curso en esta ciudad; el atleta a través de su proyecto independiente desde hace dos años y medio se dedica a correr por el país participando en maratones y medios maratones, con ayuda de sus muletas, huaraches y una placa metálica en una de sus piernas a raíz de un accidente que tuvo, llevando un mensaje de vida, motivación y solidaridad.

González García, expresó que durante su estancia en este municipio mixteco brindará también una plática dirigida a infantes y jóvenes de la ciudad, la cual está programada a las 19:00 horas en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan. “Vamos hacer acto de presencia y también vamos a participar y promover mi mensaje que es para toda la sociedad en general sobre la salud y bienestar, para que los jóvenes se den cuenta de la oportunidad que es vivir y que tenemos y todos adoptemos hábitos saludables y practiquemos los valores universales”, dijo.

El corredor de 59 años dijo que a pesar de sus problemas de salud tiene la ideología de que cuando se quiere se puede y no hay impedimentos, “soy una persona con discapacidad en la pierna izquierda, la tengo más corta que la derecha, también tengo tornillos, sin embargo, me siento bien, no me siento viejo, ni discapacitado”.

Indicó que el compartir su mensaje con la gente es satisfactorio y lo llena de alegría, de ver que puede llegar a inspirar y a mejorar la calidad de vida como seres humanos, asimismo en ese tenor invitó a los jóvenes a que se preparen y que sean personas de bien, “que asistan a la charla, yo he estudiado para ayudarme a mí mismo y conocerme, a que se den cuenta lo valioso de la vida, de hacer deporte” comentó “Speedy”.

Dijo, que las personas que tienen alguna discapacidad y tienen que hacer uso de una silla de ruedas, es un proceso largo, muy complicado y desgastante que deja secuelas hasta en sus familias, por lo que depende de las ganas de vivir y de la mente para lograr objetivos y sueños, pues todo esta en la actitud de cada quien.

El atleta dijo que hasta la fecha lleva visitando 17 estados del país siempre portando sus raíces oaxaqueñas con gran orgullo, entre los lugares que ha acudido están: Chihuahua Jalisco, Tlaxcala, Ciudad Juárez, Monterrey, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, entre otros.

Asimismo, detalló que su reto es participar en 50 maratones en México de los cuales ya lleva 25. Recordó que en diciembre del año pasado acudió a Guatemala y destacó tiene invitaciones para participar en Estados Unidos y Canadá y por lo que espera próximamente ir a estos lugares y representar a México.

Resaltó que su mayor reto fue el correr en un ultra maratón de 50 kilómetros haciendo un tiempo de 12 horas con treinta minutos, “quede con los brazos adoloridos por las muletas, pero cuando tu aspiras a algo grande, sin duda va a ser difícil”. Abundó que ha impartido pláticas también en centros de atención a jóvenes con problemas de adiciones en la ciudad de Guadalajara.

Por último, invitó a los empresarios a que sean solidarios y aporten su grano de arena, coadyuvando a su proyecto que tiene solo como finalidad promover un mensaje de vida y abonar al bienestar social, puntualizó.

Revisar tambien

El tejido de carrizo perdura en la Mixteca

*Se valoriza actualmente el uso de objetos elaborados con este material, como una opción para ...

A %d blogueros les gusta esto: