domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Locales / Solo con dirigencias fuertes y de trabajo el PAN podrá ser oposición real.

Solo con dirigencias fuertes y de trabajo el PAN podrá ser oposición real.

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de los 80 años que está por cumplir el Partido Acción Nacional, y que ha sido una opción muy importante a través del tiempo, actualmente con los resultados que se dieron hace un año, solamente con dirigencias fuertes a nivel nacional, estatal y municipal, podrá volver a ser oposición real, afirmó el abogado huajuapeño Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.


Abundó que como institución política al partido blanquiazul, le hace falta dirigencias más unidas, más contundentes, con más actividades y más cercana a la solución de problemas sociales, económicos “Ya que tenemos un gran partido con una gran doctrina, sin embargo no tenemos dirigentes a la altura de las circunstancias”.


Consideró que mientras no haya dirigencias con un programa contundente, Acción Nacional o va a poder ser la competencia de Morena, “sin embargo si se logra una buena dirigencia, yo siento que PAN será el único partido, que en los siguientes años sea una opción frente a Morena, porque el PRI los pocos que quedaban ya se fueron a Morena, se siguen yendo para allá, por lo que queda solamente Acción Nacional que ojalá se fortalezca”.


Martínez Ramírez, sobre la próxima celebración del aniversario 80 del PAN, dijo que ha sido la oposición más fuerte, más racional hacia el régimen primero del PRI desde septiembre de 1939 y ahora como el partido de oposición más fuerte en el actual régimen de Morena, ya que ese partido se fundó precisamente hace 80 años contra el actuar del Presidente Lázaro Cárdenas, que llevó a cabo reformas que de alguna manera afectaron a la población.


Dijo que lo anterior motivó que se organizara un grupo, no de empresarios ni de clérigos como lo han querido hacer pensar que fue Acción Nacional, sino de personas independientes, ya que fue don Manuel Gómez Morín que acababa de ser Rector de la Universidad Nacional, lo que ahora es la UNAM y que fue quien concilio la autonomía universitaria, quien fundó a ese instituto.


“Gómez Morín junto con un grupo de universitarios maestros lograron la fundación del PAN de tal manera que no es como los adversarios del PAN han dicho que es un partido de ricos, un partido de curas, de empresarios, no es así sino todo lo contrario, ya que el empresariado siempre se ha acomodado según el régimen que gobierna”.


Finalmente dijo que se tiene que reconocer que el PAN fue el partido que logró crear un bipartidismo en México y que fue de alguna manera la cuña que tuvo el régimen durante estos 80 años evitando que el gobierno fuera totalmente absolutista, por lo que se espera que siga siendo un partido fuerte.

Revisar tambien

El tejido de carrizo perdura en la Mixteca

*Se valoriza actualmente el uso de objetos elaborados con este material, como una opción para ...

A %d blogueros les gusta esto: