Sábado , julio 22 2017
Inicio / Destacadas / Solicita sección 22 Casa de Día para jubilados y pensionados
seccion223

Solicita sección 22 Casa de Día para jubilados y pensionados

R. Ramírez/Igavec
Huajuapan de Leon, Oax.- La extitular de la secretaria de previsión y asistencia social de la sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Mónica Martínez López, propuso el acondicionamiento de una casa de día donde los jubilados y pensionados del gremio magisterial puedan pasar ratos de esparcimiento.
Durante la visita del director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Reyes Baeza Terrazas, solicitó que las instalaciones que por muchos años funcionara como tienda de esta institución ubicada en la colonia del Maestro, fuera habilitada para la casa de día con el fin de ayudar a los mentores a sobrellevar la transición del proceso de jubilación.
Dijo que ya está el espacio y las instalaciones, por lo que solo falta que se les autorice y se habilite para las funciones que se pretenden, porque es un proyecto que se solicitó durante su gestión como titular de la secretaria de revisión y asistencia social del magisterio en el periodo 2012-a enero 2017.
“El proyecto ya se tiene contemplado, ya se platicó con los ciudadanos de la colonia del Maestro y solo falta la autorización para la casa de día que hace mucha falta en Huajuapan.”
Consideró que la casa de día, es importante para que los maestros no estén pasivos y no caigan en depresiones, además, quienes pasen a la tercera edad se sientan útiles mediante la realización de diversas actividades como son clases de música, tejido u otras manualidades, así como deportes.
Aseguró que la casa de día no serían exclusivas para los maestros de la sección XXII, sino para toda persona de la tercera edad que desee sentirse ocupado, lo cual le ayudará a mejorar su salud con actividades ocupacionales.
Del mismo modo demandó al director del ISSSTE, la plantilla de médicos especialistas en Huajuapan ante la reciente inauguración de la ampliación en la clínica número 24, debido a que por el gran número de derechohabientes, los trámites de traslados a la ciudad de Oaxaca o Puebla son muy tardados, lo que genera que las enfermedades de los pacientes se agraven.
Consideró que es urgente contar con los especialistas para no tener que viajar grandes distancias para recibir atención de tercer nivel.
Subrayó que la sección XXII, “siempre ha solicitado trabajar de manera coordinada con el gobierno, uniendo fuerzas con el gobernador del estado” Alejandro Murat Hinojosa a fin de que bilateralmente se planten sus demandas ante la Secretaría de Gobernación y Secretaria de Hacienda.

Revisar tambien

teco1

Realizan festival del Río en Tecomaxtlahuaca

Con la presentación de poesía, conferencias, artesanías y productos orgánicos se efectúa el Festival del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *