domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Locales / Sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan conmemoran su 22 aniversario

Sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan conmemoran su 22 aniversario

  • Buscaron garantizar un empleo seguro a personas de escasos recursos

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH), conmemoraron este 10 de octubre su aniversario número 22, lo cual fue reconocido  por el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez al trabajo que realizan en las diferentes áreas en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

Años atrás, lo han conmemorado a través de un convivio entre los más de 130 trabajadores que integran el SUTSAH y que desempeñan el trabajo de macheteros, barrenderos, intendentes, auxiliares de jardineros y secretarias, entre otras áreas del Ayuntamiento, quienes en esta ocasión únicamente decidieron tomar el día libre.

Cabe mencionar que debido a las afectaciones a inmuebles municipales a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, muchos de los integrantes del SUTSAH que laboran en áreas administrativas tuvieron que trabajar en espacios al aire libre como fue la plaza de la Libertad de Expresión  y hoy continúan en sedes alternas en la Casa de la Cultura.

Aguirre Ramírez, añadió de la importancia a cada uno de los trabajadores para que puedan llevar una vida digna, mismos de quienes dijo también existe el compromiso para que los ciudadanos encuentren la atención necesaria en cada una de las áreas en las cuales laboran en el municipio.

 “Para la administración es fundamental cumplir con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) signado con el SUTSAH para continuar trabajando en un ambiente de respeto y mantener la buena relación laboral”, dijo.

Entre las demandas de prioridades que dicho gremio ha realizado y tenido la atención se encuentra el aumento salarial, la seguridad social, vales de despensa, seguro de vida de trabajador y la prima de antigüedad.

Cabe mencionar que el SUTSAH surgió un 10 de octubre de 1995 cuando fungió como presidente municipal Javier Mendoza Aroche, quien con su síndico Germán Ramírez López, apoyaron a los trabajadores para que lograran constituirse como sindicato para así pudieran contar con un empleo seguro y garantizar el que puedan llevar el sustento familiar a sus familias .

Revisar tambien

Emite Defensoría recomendación a ayuntamiento de San Sebastián Tutla por impedir inhumación

#Comunicado ·         Presidente y síndico municipal de San Sebastián Tutla arbitrariamente negaron derecho de inhumación ·         Pide ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *