domingo , mayo 20 2018
Inicio / Destacadas / Sindicalizados de salud en la Mixteca se suman al paro de labores
La mixteca se suma a paro general en demanda de pagos a regularizados.

Sindicalizados de salud en la Mixteca se suman al paro de labores

Son más de 350 trabajadores regularizados en la Mixteca que les adeudan pagos

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Trabajadores regularizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de la mixteca, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), subsección 5, se sumaron la mañana de este miércoles a un paro de labores general para exigir el pago de la primera quincena del presente año, entre otras necesidades a las que aún esperan atención.

Jazmín Deniss López Torres, secretaria general del sindicato en la Mixteca, dijo que en la región el 30% del personal lo que es igual a más de 350 personas, son los que laboran en hospitales y clínicas de esta zona a quienes los SSO les adeudan.

En Huajuapan de León, las acciones son en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, el centro de salud urbano ubicado en la colonia Aviación y el de la agencia de Santa Teresa, donde los trabajadores regularizados demandan el pago de la primera quincena del presente año el cual les adeudan.

Esto mientras que en otros hospitales de la Mixteca como es el de Putla Villa de Guerrero, denuncian también la falta del segundo pago de sus aguinaldos, carencias de uniformes, materiales, medicamentos y equipo para que puedan prestar un servicio de mayor calidad a los pacientes por lo que exigen la atención inmediata del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.

Ante dicho situación, López Torres, convocó a la base trabajadora de la región a participar en la acción de protesta mediante una asamblea permanente en todos los centros de trabajo, misma que inició  a partir de las 7:00 horas de este miércoles y que será de manera indefinida.

Dijo que el personal no permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores, situación por la cual se declararon en sesión permanente dando únicamente atención en las áreas de urgencia de los hospitales en la Mixteca.

La inconformidad surgió a raíz de un oficio que fue girado por parte de la dirección general de los SSO (1C/07/2018) en relación al retraso del pago a los regularizados, donde les refieren que toda vez que al ser la fuente de financiamiento de la plazas el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca se está sujeto a la normatividad del financiamiento.

Por lo anterior les hicieron del conocimiento que será hasta principios del mes de febrero que esperan la radicación de los recursos para que puedan realizar sus pagos y comprometiéndose agilizar las gestiones en los trámites. Cabe mencionar que otras regiones del estado habían iniciado las acciones desde el día martes 16 de enero, a lo cual la mixteca se sumó este miércoles 17.

Revisar tambien

Atropellan a hombre y se fractura el pie

IGAVEC Huajuapan de León, Oax. – Un hombre resultó con fractura de pie, luego que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *