jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Destacadas / Silvia María en pro de la beneficencia púbica de Huajuapan

Silvia María en pro de la beneficencia púbica de Huajuapan

IGAVEC
Heroica Huajuapan de León, Oax. – La cantante Silvia María considerada patrimonio cultural vivo de Oaxaca, ofreció un concierto en la plaza de la libertad de expresión del parque Independencia, en el marco de la realización de la kermesse organizada por el patronato del comedor Betania de la Diócesis de Huajuapan,
Silvia María se sumó al esfuerzo de las actividades que se realizaron con el fin de recabar fondos para sostener el comedor que apoya a personas de la tercera edad y acompañada del guitarrista Héctor Díaz, interpretó canciones de Álvaro Carrillo, huapangos y chilenas, sin faltar la interpretación del himno de la región, la Canción Mixteca con su estilo particular.
Silvia María emocionada por el cálido recibimiento que le brindaron, agradeció la invitación de la presidenta del patronato del comedor Dolores Miguel Chávez, para sumarse a esta causa a través de su canto. Así mismo destacó la labor del patronato, voluntariado y bienhechores para hacer posible el funcionamiento del comedor.
La cantante, distinguida en 2015 con el reconocimiento de “Ciudadana de Antequera”, es un referente de la música popular oaxaqueña, quien se ha presentado en diferentes foros internacionales, nacionales y del estado, destacándose por su calidad interpretativa.
Por su parte, Dolores Miguel Chávez explicó que el comedor comunitario se puso en funcionamiento el 30 de enero de 2017, mismo surgió gracias a la iniciativa y aportación de los sonorense Claudia y Eduardo Ruiz, matrimonio amigo de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la diócesis de Huajuapan.
El comedor se instaló en un anexo de la parroquia de la Divina Providencia, para brindar, gratuitamente, alimentación tres veces por semana a personas de la tercera edad en necesidad.
Miguel Chávez mencionó que anteriormente en la misma parroquia, igualmente un grupo altruista, había brindado alimentos a los ancianos una vez al mes, por lo que ampliando este trabajo, a iniciativa de Monseñor Pino Miranda se sumó la voluntad de Claudia y Eduardo Ruiz reproduciendo la obra que también ellos realizaron en Sonora.
Citó que también lleva el nombre de Comedor Betania rememorando una aldea que se ubica a tres kilómetros de Jerusalén en donde vivían Marta, María y Lázaro, amigos de Jesús.
La presidenta del patronato indicó que el comedor de Huajuapan brinda alimentación a los ancianos gracias a la suma de esfuerzos y donativos, es por eso que al carecer de recursos suficientes, se realizó la kermesse a la que se sumó el talento de la maestra Silvia María, así como el ensamble de metales y coro juvenil de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA).
Expresó su agradecimiento a los integrantes del patronato, voluntariado y bienhechores empresarios y particulares que han brindado su apoyo al comedor y a la kermesse para la recaudación de fondos, concluyó.

Revisar tambien

Por presunta falta de atención S22 toma dependencias en Huajuapan

Denuncian la aparición de módulos irregulares Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *