domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / SiKanda y World Vision capacitan a personal del DIF en Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil

SiKanda y World Vision capacitan a personal del DIF en Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil

  • Participaron integrantes de los Centros de Asistencia “CAICS Rurales” de la capital e interior del estado

Este viernes 13 de julio integrantes de la organización oaxaqueña SIKanda y World Vision México impartieron un taller de capacitación sobre trabajo infantil y derechos de niñas, niños y adolescentes a personal de los Centros de Asistencia “CAICS Rurales” y procuradurías del Sistema DIF Oaxaca.

Durante la sesión a la que asistieron personal de las regiones Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca, Cañada y Valles Centrales, se expresaron diversas situaciones que afectan el desarrollo integral de la niñez, entre ellas las adicciones, uso desmesurado de la teconología, violencia y trabajo infanti.

José Ramírez, Oficial de Incidencia en World Vision dio a conocer las principales características de los derechos de niñas, niños y adolescentes y cómo pueden ser aplicados en la labor cotidiana que se realizan en los centros de asistencia y procuradurías, así como la importancia de vincular esfuerzos con autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

A partir del análisis de casos, se conocieron las consecuencias del trabajo infantil en salud, desarrollo y educación, al tiempo de elaborar propuestas para atender la problemática en la comunidades del estado.

Esta actividad es parte de las estrategias de fortalecimiento institucional que se realizan en el estado como parte del Programa Campos de Esperanza, el cual busca contribuir en la disminución y prevención del trabajo infantil en Oaxaca y Veracruz.

Revisar tambien

Rinde protesta nuevo director de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el propósito de que en el Congreso del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *