lunes , junio 18 2018
Inicio / Deportes / Señalan nulo apoyo para el deporte

Señalan nulo apoyo para el deporte

Inyectan mentalidad de triunfo en talentos locales

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Luego de la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional que organizó el Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla, Luis Santiago Ramírez, dirigente de la organización en esta ciudad, informó que pese al nulo apoyo de los tres ordenes de gobierno, Oaxaca ocupó el noveno lugar en preseas.

Mencionó que, al ser más de 120 millones de habitantes, México puede ser uno de los países con mayor competencia deportiva en el mundo, pero este sector sigue sin recibir el impulso deseado.

“Los deportistas que fueron a competir a Tecomatlán y ganaron premios se han formado con esfuerzo propio, sin acceso a becas, alimentación y transporte, esto se puede corroborar con ellos”, cito.

Enfatizó que los cerca de 100 competidores oaxaqueños, de los cuales 40 fueron de la región Mixteca, tuvieron que comprar sus alimentos, mientras que el Movimiento Antorchista los apoyó en el transporte para que pudieran ir a medir sus habilidades con deportistas de casi todas las entidades federativas.

Consideró que sí en la entidad hubiera buenas instalaciones y becas, Oaxaca sería un semillero de buenos competidores, pero aún siendo uno de los estados más pobres, ha logrado dar buenos resultados.

Subrayó que en la entidad hay miles de jóvenes con talento para diferentes disciplinas, pero los políticos prefieren apoyar a sus conocidos para quedar bien.

“Muchas de las oportunidades para competir en torneos nacionales e internacionales no son para los verdaderos deportivas, los políticos se las dan a sus conocidos para que salgan en la foto, por ello los resultados son pocos alentadores en las olimpiadas, juegos olímpicos y en el mundial de fútbol donde México siempre llega a los octavos de final”, lamentó.

Santiago Ramírez abundó que Antorcha Campesina busca desarrollar las habilidades de los talentos regionales que fueron a la pasada espartaqueada, por lo que desde ahora se están preparando para la próxima competencia que tendrá lugar en dos años.

“Se busca que haya mentalidad de triunfo y superación. Es bueno hacer olimpiadas estatales, pero permiten que hacer equipos que no son propiamente representativos de las regiones, como en la Mixteca que integran a deportivas de otras regiones y dejan a un lado a los jóvenes originarios”, apuntó.

Revisar tambien

Denuncian engaño de PRD en Tezoatlán

Bajan a perredista de Pinotepa y hoy buscan la presidencia de Tezoatlán de segura y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *