jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Cultura / Se suma Ayuntamiento capitalino a preparativos del Día de Músico

Se suma Ayuntamiento capitalino a preparativos del Día de Músico

Comunicado

  • Coordinan Ayuntamiento, Seculta y Sindicato de Músicos de la CTM un total de 24 conciertos y presentaciones en 19 espacios públicos.

Oaxaca de Juárez,6 de noviembre de 2019.– Para conmemorar a las y los músicos oaxaqueños, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron la realización de 24 actividades musicales el próximo 19 de noviembre con motivo del Día del Músico.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, recordó que Oaxaca es inmensamente rica en expresiones artística como pintura, escultura, la danza, arte y, sin lugar a dudas, la música; esta gama cultural es parte de la identidad y patrimonio que las y los oaxaqueños le ofrecen al mundo.

La celebración del Día del Músico comprende conciertos, presentaciones e interpretaciones de agrupaciones o músicos en mercados, espacios públicos, teatros, museos o la Biblioteca Central para disfrute de las y los oaxaqueños.

Bueno Velasco detalló que el Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, por ello sumando esfuerzos el Gobierno de Oaxaca de Juárez, Seculta y el Sindicato de Trabajadores de la Música se ha preparado un amplio programa de actividades para la ocasión, cuyo objetivo es además de conmemorar su día, recuperar espacios públicos con las y los intérpretes como los actores principales de esta jornada y donde la música “no sólo es un conjunto de notas, sino que la melodía está envuelta en un inmenso sentimiento que nos caracteriza como oaxaqueños”.

La servidora pública municipal informó que de esta manera las calles, mercados y espacios públicos de la capital oaxaqueña se convertirán en un festejo a través de conciertos y presentaciones confluyendo los más variados géneros musicales como la salsa, el merengue, la trova, la banda, el rock, con instrumentos como la marimba pasando por la música clásica, entre otros; el amplio programa será el núcleo musical más grande de la Verde Antequera.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, destacó que coadyuvando con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se realizarán presentaciones en 19 espacios de la capital oaxaqueña, tales como el Zócalo, el Andador Turístico, la Alameda de León y los mercados de La Merced y Sánchez Pascuas, entre otros, todo ello a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas del próximo 19 de noviembre.

“Damos las gracias al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, así como a la coordinadora, Alicia Bueno, por llevar los esfuerzos del Ayuntamiento para mantener nuestro Patrimonio, a través del arte y de la cultura”, subrayó.  

Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca CTM, Jaime López Jiménez, señaló que este será el primer año que las y los músicos realicen un acercamiento más próximo a la ciudadanía y al turismo nacional y extranjero que visita Oaxaca; con ello se da un paso importante para mostrar en diferentes espacios públicos el gran talento de más de 100 músicos agremiados.

Revisar tambien

Tecnológico de Tlaxiaco festeja al Ingeniero en Gestión Empresarial pero además 10 años de esta carrera en la Máxima Casa de Estudios en esta parte de la Mixteca.

Alain Albarrán Tlaxiaco, Oax., El Tecnológico Nacional de México, en su sede el Instituto Tecnológico ...

A %d blogueros les gusta esto: