martes , diciembre 11 2018
Inicio / Cultura / Se reúnen cocineras tradicionales en la Feria Gastronómica del Caprino 2018

Se reúnen cocineras tradicionales en la Feria Gastronómica del Caprino 2018

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de impulsar en la Región Mixteca la cultura de los diferentes guisos a base de carne de esta especie, se lleva a cabo este sábado en Tezoatlán de Segura y Luna, la Segunda Feria Gastronómica del Caprino 2018, informó el titular del Centro Coordinador en Silacayoapan, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Anastasio Villarreal Díaz.

El funcionario dijo que con este evento culminan las ferias gastronómicas de este tipo en ésta zona de la entidad, y en esta actividad se reúnen las cocineras tradicionales de la cabecera y las agencias de ese municipio mixteco, las que presentarán estos exquisitos platillos para exponer y vender.

Refirió que se tiene contemplado que inicie poco antes del mediodía y se podrá disfrutar esa rica gastronomía incluyendo el queso de cabra y las hamburguesas elaboradas con carne de cabra, productos que son elaborados por los jóvenes de la Universidad de Tezoatlán, quienes también se han incorporado a este evento.

Mencionó que por la mañana se llevará a cabo una ruta ciclista de convivencia donde se mostrará a los visitantes la riqueza importante con la que se cuenta de museos comunitarios, por lo que el recorrido será de Tezoatlán de Segura y Luna, y se visitará el museo de especies marinas, que se encuentra en Yucuñuti de Benito Juárez.

Informó que “posteriormente partiremos al museo conocido como “el pequeño Jurasic de la Mixteca”, en la comunidad de Rosario Nuevo, donde se podrán admirar los fósiles paleontológicos y se realizará en la modalidad de recorrido en campo, para que quienes participen en esta ruta ciclista conozcan la riqueza que existe en nuestra región y que también requiere ser difundida para tener mayor cantidad de visitantes y seguir posicionando a nuestra región con estos aspectos como una zona turística”.

Explicó que se estará arribando a Tezoatlán de Segura y Luna al filo del medio día después de este recorrido, y a cada uno de los ciclistas participantes, se les entregará un vale para que puedan disfrutar un rico platillo y dijo que “se trata de un evento que tenemos que fortalecerlo porque este evento es para dar a conocer la cantidad de guisos que se elaboran a través del caprino en nuestra región”.

Finalmente dijo que asimismo participan artesanos que expondrán los productos que elaboran en sus comunidades de la zona de Tezoatlán, asimismo darán a conocer sus sistemas productivos, y lo que se produce en sus localidades.

Se reúnen cocineras tradicionales en la Feria Gastronómica del Caprino 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *