viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / Se prepara para este domingo Función de Lucha Libre en Huajuapan

Se prepara para este domingo Función de Lucha Libre en Huajuapan

Estarán leyendas de la lucha libre de Oaxaca

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la presentación de luchadores locales y foráneos, y la actuación de varias leyendas del Estado de Oaxaca, se llevará a cabo éste domingo una función de lucha libre, para impulsar en la región mixteca éste deporte-espectáculo, informó Cesar Martínez, representante de la Unión Regional de Lucha Libre de Huajuapan.

Abundó que ésta función de lucha libre formara parte del evento cultural y deportivo de Lucha Libre, en el parque Bicentenario, que se iniciará al medio día y la función estará empezando las 5 de la tarde.

Dijo que para ésta función de lucha libre estarán tomando parte luchadores huajuapeños que participarán en un primer torneo de éste tipo y posteriormente se llevará a cabo la presentación de varias leyendas de Oaxaca.

Explicó que entre estos luchadores de gran tradición que actuarán se encuentran “El Caballero de la Muerte”, Martin III, Payasito Triki traca, y Piel canela que son luchadores con amplia trayectoria en el Estado de Oaxaca.

Refirió que para la lucha estelar, estará en representación de Huajuapan Enterprice, que hará pareja con Caballero de Plata, de la Ciudad de México, que se enfrentarán a dos de los mejores rudos de Oaxaca que son Chopma y La Bestia.
Mencionó que el proyecto que están impulsando nació a raíz de los pocos espacios que hay para la difusión del deporte y la práctica de la lucha libre, por lo que se abocaron a llevar a cabo este tipo de eventos, lo cual tiene ya un año que los organizan.

Por su parte Enterprice, luchador local que tomará parte en la lucha estelar, aseguró que ya tiene un buen tiempo que está incursionando en la lucha libre, ya que dijo la entiende como una pasión, más que un deporte como tal, dijo que tiene más de 15 años practicando este deporte ya que lo hace desde niño, y su familia es de luchadores.

Aseguro que la afición debe esperar mucho de los participantes, sobre todo los de Huajuapan ya que son luchadores que se han estado preparando por lo que no son gente improvisada ya que tienen amor y ambición por superarse.

Finalmente Cesar Martínez, dijo que entre las actividades a desarrollarse desde la 12 del día, de éste domingo, habrá talleres de globos de cantoya y de fotografías, así como el de pinta tu máscara que serán alcancías, y cerca de las 5 de la tarde abra un entrenamiento básico de lucha libre para niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *