martes , julio 17 2018
Inicio / Estatales / Se otorga al PMR 72 horas para presentar las solicitudes de registro de candidaturas

Se otorga al PMR 72 horas para presentar las solicitudes de registro de candidaturas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concedió al Partido de Mujeres Revolucionarias un plazo de setenta y dos horas para que pueda presentar las solicitudes de registro de candidaturas en el proceso electoral en curso.

 

Lo anterior, al considerar que el partido en cuestión, presentó diversas solicitudes antes de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 22 de marzo, de reponer su procedimiento de registro como partido político local.

 

De ahí que los días 23, 24 y 25 de marzo que tenía para presentar sus demás solicitudes de registro de candidaturas, no se consideran en su perjuicio, ya que, en esos mismos días, el Instituto Nacional Electoral en coordinación con este instituto se encontraban en la reposición del procedimiento de registro del referido partido.

 

Por ello, este Consejo General, determinó justificado y razonable conceder este plazo, que contempla el mismo número de días en los que no tuvo oportunidad de presentar sus solicitudes de registro.

 

El acuerdo del IEEPCO, especifica que es capacidad del instituto otorgar este plazo y que no se afecta con ello el desarrollo del proceso electoral en curso.

 

En otro punto, en cumplimiento de sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dictada en el expediente RA/12/2018, se designó a César Amilcar Lázaro Santiago para ocupar la titularidad de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del instituto.

Revisar tambien

Trabajo colectivo en el tequio para la limpieza del bordo del río salado

Como parte del cuidado del Medio Ambiente en esta Administración Municipal, el edil de Santa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *