lunes , octubre 22 2018
Inicio / Destacadas / Se gradúan 228 jóvenes del Conalep 145 de Santiago Huajolotitlán

Se gradúan 228 jóvenes del Conalep 145 de Santiago Huajolotitlán

Llaman utilizar los conocimientos con responsabilidad/
Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Resaltando la cultura oaxaqueña y los valores, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 228 jóvenes de la generación 2015-2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 145 General Antonio de León, instalado en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, director del plantel, mencionó que el Conalep entrega a 228 nuevos profesionales en quienes tienen la esperanza de que continúen con su formación académica o que lleguen al mundo laboral siendo exitosos, principalmente en la práctica.

Mencionó que los jóvenes que egresaron de las carreras de Contabilidad, Hospitalidad Turística, Salud Comunitaria e Informática, tienen la oportunidad de ingresar a universidades de alto nivel en la región como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), o en la que elijan, siempre y cuando sigan desarrollando sus talentos.

Enfatizó que a través del Departamento de Vinculación, los estudiantes realizan su servicio social en diversas empresas con las que existen convenios. Además, cuentan con una bolsa de trabajo para que los jóvenes se inscriban y sean llamados cuando haya una oportunidad para presentar su solicitud.

Subrayó que el pasado dos y siete de julio, el Conalep 145 aplicó los exámenes de admisión para el ciclo escolar entrante, para el cual ofrecieron 405 fichas de nuevo ingreso, organizadas en nueve grupos de 45 alumnos.

“El Conalep es una muy buena opción para que los jóvenes cursen su bachillerato y continúen su preparación obteniendo una carretera técnica. A los egresados les deseamos mucho éxito y que sus metas se cumplan”, citó.

María de Jesús Sánchez Maceda, egresada del Conalep y actual presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo Huajuapan, subrayó que los nuevos profesionales tienen en sus manos el cambio que desean. “Solo deben abrazar con pasión las cosas en las que creen, deben estar seguros de sus principios y nunca abandonarlos”.

Señaló que a los 228 egresados les espera un mundo laboral y emprendedor, por lo que deben ser responsables y afrontar de la mejor manera los obstáculos; con competencia y conocimientos diariamente, implementando las herramientas adquiridas para integrarse en el campo laboral como profesionales.

“Recuerden este momento lleno de experiencias, espero encuentren la felicidad y sigan conservando sus valores e ideales. Como dijo Leonardo Da Vinci: la ciencia es el capital y la práctica el soldado. Hoy tienen el conocimiento, pero si no lo ponen en práctica, de nada servirá el esfuerzo de sus maestros y padres de familia”, apuntó.

Revisar tambien

Aseguran a presuntos asesinos de corredor de caballos en Tlaxiaco

*Calenda se viste de luto* IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de la Secretaria de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *