jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / Se extiende Garra de Jaguar hasta California, E.U
Durante su participación en la Michael Jordan Flaigh School

Se extiende Garra de Jaguar hasta California, E.U

El consulado mexicano en Oxnard, Ca. promueve entrenamientos

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El consulado mexicano en Oxnard, California, ha promovido la participación de los jóvenes y niños para que se adhieran a los entrenamientos que llevará a cabo el entrenador del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar Dionisio Martínez Galicia, durante los días del 21 de febrero al 03 de marzo.

Las actividades iniciarán con una plática con padres de familia en un salón del consulado mexicano y del 22 de febrero al 03 de marzo, se estarán realizando las prácticas de basquetbol con niños, niñas, jóvenes y señoritas de Oxnard y Santa María, California, hasta los 15 años de edad.

Dionisio Martínez Galicia, confirmó su visita en aquel estado de la unión americana, con el fin de compartir sus conocimientos y técnicas del baloncesto con la idea de fortalecer la práctica del basquetbol y extenderse como Garra de Jaguar en el país extranjero para realizar intercambios deportivos.

Durante la práctica, el entrenador dará a conocer todo el programa deportivo, el cual le ha dado buenos resultados con los niños y niñas de las diferentes categorías que conforman enlCentro Formativo de Baloncesto, destacando sus equipos en las competencias, regionales, nacionales e internacionales.

Martínez Galicia mencionó que es la primera ocasión que visita esas ciudades de los Estados Unidos, sin embargo dijo que tiene la visión de que serán muchas las visitas que se realicen para fomentar y entrenar a los niños y jóvenes en la práctica del deporte, lo cual contribuye a disuadirlos de las adicciones y vicios coadyuvando a ser mejores estudiantes y posteriormente mejores ciudadanos.

Aseguró que la clínica que impartirá durante 10 días será de forma gratuita, como una forma de apoyar a los paisanos radicados en aquel país, con lo cual espera que se consolide el proyecto.

Cabe señalar que Dionisio Martínez Galicia, ha participado en clínicas de entrenamiento con los mejores entrenadores de Michael Jordan Flaigh School, en Santa Barbara, California, y ha llevado a grandes competencias de alto nivel a sus equipos de Garra de Jaguar con destacadas participaciones.

El Coach de Garra de Jaguar, ha resaltado a sus equipos en torneos internacionales como el de Medellín, Colombia, realizado en Noviembre de 2017 donde niños de 09 y 10 años de edad se coronaron campeones tras derrotar a equipos de aquel país, como el de Puerto Rico.

El triunfo más reciente, es el torneo nacional de la Espartaqueada donde las jovencitas de 15 a 17 años de edad derrotaron a equipos fuertes de los estados de Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

El entrenador en clínicas internacionales

Revisar tambien

En apoyo a la Denominación de Origen, impulsan degustación de bebidas oaxaqueñas en CDMX

Comunicado *Corredor gastronómico y cultural de la Roma-Condesa será anfitrión  CIUDAD DE MÉXICO.-En apoyo a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *