jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Se esperan 400 nuevos alumnos en el próximo semestre del CONALEP
Se esperan 400 nuevos alumnos en el próximo semestre del CONALEP

Se esperan 400 nuevos alumnos en el próximo semestre del CONALEP

Fue Instalado filtro de agua con capacidad de 1,200 litros diariamente

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar oportunidad de que jóvenes de bajos recursos económicos, de las diferentes  comunidades de la región mixteca puedan acceder a la educación media superior, pero además obtener un certificado de profesional técnico, se espera captar a unos 400 nuevos estudiantes en el semestre que inicia en el mes de agosto próximo.

El director de la institución Eveher Luciano Sepúlveda Escalera abundó que las inscripciones iniciaron el 25 de febrero y se dará oportunidad hasta antes del 1 de julio, próximo, para que los interesados acudan con tiempo a entregar sus documentos y hacer posible que si falta alguno tengan suficientes tiempo para cumplir con los requisitos.

Menciono que otra ventaja para los interesados, cuidando su economía, es que el examen será sin costo, ya que anteriormente se cobraban cien pesos, pero en esta ocasión no se va cobrar el examen y dijo que ésta es una oportunidad para quienes  no tuvieron ocasión de incorporarse a otra  escuela tengan esta opción, dijo.

Lo anterior en el marco de la instalación de un filtro de agua que fue entregado a la institución sin costo, por el Club Rotaract a través del Club Rotario de la Mixteca,  en un acto celebrado en la explanada del plantel.

Pedro Gregorio Herrera Rosario macero del Club de servicio, al hablar a nombre del, presidente y fundador de éste club, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se refirió a la importancia de ésta donación que se hizo al plantel en beneficio del alumnado y del personal.

Anuncio que el 8 de éste mes estarán cumpliendo 15 años al servicio de la mixteca, y reconoció a Maximiliano Toledo ex presidente nacional de Rotaract, y autor de que se hayan podido traer estos Filtros Paul, desde Alemania.

Dijo que el Club Rotaract de Huajuapan, concretó este sueño de hace tres años que parecía muy difícil  traer estos filtros que cuestan más de 100 mil pesos y que se entregan sin costo como en el caso del Conalep, y que el objetivo es tener agua limpia.

Finalmente se hizo el corte del listón simbólico del filtro entregado al plantel, que estará procesando 1,200 litros diariamente para el consumo de los alumnos y personal.

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: