domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Destacadas / Se entregarán un estimado de 100 Pasaportes Americanos en Huajuapan

Se entregarán un estimado de 100 Pasaportes Americanos en Huajuapan

Comunicado

  • Advierten sobre falsos gestores en trámite de visas, gestiones que ante el IOAM son gratuitas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de noviembre de 2019. Derivado de la convocatoria que se realizó a la ciudadanía para que participara en la Feria de Pasaportes Americanos, se hará la entrega de un aproximado de 100 documentos de este tipo en un evento público a realizarse en esta ciudad en próximos días.

Al respecto, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, indicó que una vez que se conozca la fecha exacta de esta entrega se dará a conocer de manera puntual para que los ciudadanos beneficiados puedan asistir y recibir su pasaporte.

Detalló que derivado de la reciente firma de convenio de enlaces municipales se activan nuevamente los beneficios y acciones coordinados entre el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el municipio, para poder acercar programas a la población migrante de la Mixteca, como el de Guelaguetza Familiar.

Detalló que a través de la Guelaguetza Familiar es posible acercar a familias que desde hace más de 20 años se separaron y por la situación migratoria de quienes radican en los Estados Unidos de América les es imposible regresar a México, por ello, a través de este programa, se tramitan pasaportes y visas a padres de familia que son mayores de 60 años, permitiendo que se reúnan con sus familias.

“En Huajuapan hemos tenido la fortuna de coadyuvar para la entrega de visas y vemos con mucho ánimo estos casos de reencuentros familiares en los que también les han permitido conocer a sus nietos”, expresó.

Así mismo, mencionó que se ha estado trabajando intensamente en las actas de doble nacionalidad, de las cuales se tienen trámites en gestión; dijo que también se ha promovido el programa tres a uno con migrantes, que ha tenido éxito, del cual próximamente se dará información sobre los avances que se han logrado.

Advirtió a la población migrante y a sus familias, pidiendo estar alertas, “porque hay falsos gestores que haciendo fraudes solicitan fuertes cantidades en dólares para el trámite de visas”.

En este sentido, dijo que en Huajuapan el único enlace ante el IOAM, es la ciudadana, Vanesa Cruz Chávez, quien es la gestora sobre trámites migratorios a nivel municipal.

Finalmente, enfatizó que los servicios ante el IOAM son gratuitos. “No recibimos un peso por realizar estos trámites, ya que estas gestiones se realizan para ayudar a las personas más necesitadas y que tienen problemas migratorios. Para estas gestiones recalcamos que sólo existe un enlace en Huajuapan, que es la compañera Vanesa Cruz Chávez”.

Revisar tambien

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado **“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les ...

A %d blogueros les gusta esto: