viernes , marzo 22 2019
Inicio / Deportes / Se coronan jóvenes mixtecas campeonas internacionales de baloncesto

Se coronan jóvenes mixtecas campeonas internacionales de baloncesto

La selección nacional de baloncesto Sub18 obtuvo el primer lugar en el Torneo Internacional celebrado en la Ciudad de Panamá


Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Las seleccionadas nacionales María del Carmen Mijangos Sánchez, de Itundujia, Putla de Guerrero y Sandy Acosta Aguirre, de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco, se coronaron campeonas internacionales luego de derrotar por marcador de 41-29 a su similar de Nicaragua en el Torneo Internacional que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá.


Las basquetbolistas oaxaqueñas demostraron su talento en este certamen desarrollado en el Complejo Deportivo “Elena Chávez de Pinate” en la ciudad centroamericana. Las dos jóvenes lograron su lugar en la selección nacional luego de su desempeño en el estado de Tamaulipas y en diferentes campeonatos nacionales.


La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), expresó su amplia felicitación y reconocimiento a María del Carmen Mijangos Sánchez y a Sandy Acosta Aguirre, quienes forman parte de la Selección Mexicana de Baloncesto en su categoría sub-18, campeonas del Torneo Carnaval Internacional en la Ciudad de Panamá tras derrotar a Nicaragua, una victoria que demuestra el talento de los jóvenes oaxaqueños, principalmente de la región Mixteca.


Cabe resaltar que la joven Sandy Aguirre fue la líder anotadora del torneo con 57 puntos, superando por mucho al segundo lugar de Jyse Galtin con 36 puntos del selectivo de Nicaragua y al tercer lugar de Alyna Arrocha de Panamá, quien obtuvo 33 puntos.


Siendo el fomento a la práctica del deporte un eje fundamental, el mandatario estatal Alejandro Murat, brindó su respaldo a las jóvenes deportistas y expresó su satisfacción por su dedicación, ya que con su esfuerzo se han convertido en un claro ejemplo de éxito a nivel nacional e internacional.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a conocer el programa POSIBLE 2019

Comunicado. La convocatoria se detallará el próximo 26 de marzo a las 14:00 horas en ...

A %d blogueros les gusta esto: